Las brillantes playlist del Mineduc en Spotify

Mientras el Ministerio de Energía encanta a todo Chile con las aventuras de Gastón y Nova, el Ministerio de Educación se ha dedicado de forma muy discreta a ponerle banda sonora a esos momentos claves de tu vida escolar. A través de su perfil de Spotify, el Mineduc ha creado cinco listas en la plataforma de streaming, capaces de llenarte de emoción y nostalgia con solo dar play.

“¡Oye pero estudia!” es una selección musical de 33 canciones, especialmente escogidas para esos momentos de concentración. Aunque estés de vacaciones, nunca está demás tener esta cartita bajo la manga, llena de música de películas como “El viaje de Chihiro”, “Orgullo y Prejuicio” y “Up”.

Con “Mi Primer Amor” de María José Quintanilla arranca “Amor escolar de todas las épocas”, que en sus 124 canciones reúne lo mejor de cada década a la hora de quererse y de recordar esos primeros amores en el patio del colegio. Con clásicos como “Teorema” de Miguel Bosé -si es que te enamoraste de una profesora-, hasta la actualidad de Bruno Mars y Ed Sheeran, el Mineduc tiene su corazoncito y aquí lo demuestra.

Ocupando el lema de campaña de Pedro Aguirre Cerda -el único profesor en ser presidente de Chile- por allá en 1938, “Gobernar es Educar” es la tercera playlist creada por el ministerio. Con el puño en alto, nos recuerda que la educación no solo la podemos encontrar en la sala de clases y que hay causas por las que hay que luchar. Es una selección de 24 canciones, entre los que se encuentran intérpretes nacionales como Violeta Parra, Víctor Jara, Gepe y Anita Tijoux, junto a bandas como Los Jaivas, Los Prisioneros e incluso, Pearl Jam.

Para quienes viven en el recuerdo de sus años escolares, están las 32 canciones que componen “Nostalgia Escolar de los 90’s”. Con una recopilación que perfectamente pasa como soundtrack de cualquier teleserie del 13 o de TVN, te paseas desde los primeros años solistas de Jorge González a esa lejana época en que Shakira no era rubia en “¿Dónde Están Los Ladrones?” Obviamente, las boybands también están incluidas.

Para finalizar, llegó el momento de la celebración con “Música cuando te enteras que tienes #Gratuidad”. Con un himno a los triunfos, como lo es “We Are The Champions” de Queen se da el puntapié a las 98 canciones que son un verdadero sinónimo de fiesta, incluso con breaks de relajo con temas como “No Woman, No Cry” de Bob Marley. Porque salir de cuarto medio con gratuidad se tiene que celebrar con todo.

Total
0
Shares
Previous Post

Natalia Valdebenito cerrará la temporada 2017 de El Tocadiscos

Next Post

Playa Gótica cierra el año situándose entre los 10 mejores discos latinos del 2017