Este sábado se llevará a cabo la tercera edición de “Santiago en Vinilo”

Tras dos exitosas ediciones durante este 2017, el evento que revoluciona las ferias de vinilo está nuevamente de regreso. Pizza, cerveza y DJs para encontrar el álbum que estás buscando. La cita es el sábado 3 de junio, desde las 12 horas en Plaza Victoria (Santa Isabel 052). La entrada es gratuita.

Dos versiones suma ya “Santiago en Vinilo”, un concepto que llegó a Chile como una evolución de las ya clásicas ferias de vinilo que han proliferado en esta década en Santiago y otras ciudades del país.

Definida por sus creadores como una nueva forma de vivir la instancia de compra y venta de discos de acetato, el evento vuelve a realizarse con una fina selección de las más importantes tiendas de la escena capitalina. Al mismo tiempo, se desarrollará un ambiente festivo con pizzas y cervezas para toda la familia.

Un nuevo concepto

Tras el deceso de los formatos como el disco compacto ante las plataformas de streamings y música online, el vinilo se ha revalorizado como objeto de culto. Para quienes gustan de disfrutar la música en calma y con alta definición, hoy los vinilos son un formato de alto valor que posee una demanda ávida de adquirir a sus bandas favoritas en 33 y 45 RPM.

Junto a la revalorización del vinilo, también ha nacido una creciente ola tanto de tiendas como de consumidores del formato. Espacios como “Encuentros Melómanos”, “Vinilo Fest”, “Celadores” y las “Ferias de Vinilo Libre” del Centro Cultural GAM concentran a miles de fanáticos del formato vintage.

La dinámica, en general, es la siguiente: los expositores ofrecen sus discos y los compradores miran sus productos, tal como en una feria del libro o una expo. Con el fin de superar este concepto es donde nace “Santiago en Vinilo”.

Pizzas y cervezas

Baltazar Hernández (Baltazar Vinilos) y José Luis Mardones (Disco Intrépido) son los organizadores de la cita. Con más de 5.000 discos a disposición, además de DJs mezclando y mostrando nueva música, se ofrecerá una amplia variedad de tragos, desde bebidas y jugos hasta cervezas, vinos y tragos para degustar a medida que va cayendo la noche.

Entre los expositores que estarse cuentan Sello Piloto, Ride Distro, Disco Intrépido, Baltazar Vinilos, Músico Vinyl, Vinilos Álvaro y Sussarana Records. Además contará con la participación de destacados DJs nacionales como Cristian Araya y Pato Morales.

En esta ocasión, “Santiago En Vinilo” también apostará por la música en vivo, con presentaciones en formato íntimo de A Veces Amanda, Simão (Niños del Cerro), ECSDLQHP (en plan acústico) y Walter Pérez de Silabario.

“Santiago en Vinilo” proyecta convertirse en una tradición e instaurar una nueva forma de vivir la experiencia de la compra-venta de música. Esta tercera versión promete, como en sus dos anteriores, ser una fiesta constante con la mayor selección de tiendas de la ciudad y ofrecer pizzas para quienes asistan.

Lugar: Restobar Plaza Victoria, Santa Isabel 052, Providencia (Metro Santa Isabel)

Fecha: Sábado 3 de junio, desde el mediodía

Adhesión: Entrada libre y gratuita

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1853057395017864/

Selectores:

Cristian Araya

Pato Morales

En Vivo:

A Veces Amanda

Simão (Niños del Cerro)

ECSDLQHP acústico

Walter Pérez (Silabario)

Expositores:

Sello Piloto

Ride Distro

Disco Intrépido

Baltazar Vinilos

Musico Vinyl

Vinilos Álvaro

Sussarana Records

Total
0
Shares
Previous Post

James Murphy confirma que el nuevo disco de LCD Soundsystem está terminado

Next Post

Gepe será el segundo invitado de #ElTocadiscos este martes