Alain Johannes, Blur y Madonna: lo que trae la cuarta muestra de In-Edit Concepción

Una quincena de títulos, entre nacionales y extranjeros, es lo que traerá el In-Edit Nescafé Concepción entre los días 11 y 14 de mayo. El festival de documentales sobre música, que realiza su cuarta versión en la capital penquista, ya ha liberado su programación completa e incluye tres charlas temáticas junto a las habituales funciones de cine.

Además de la cinta “I am Thor” (que junto con el corto stop motion “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra” abrirán el ciclo), se mostrarán los documentales “Oasis: Supersonic” (2016), “Blur: New World Towers” (2015) y “Roberto Bolaño: la batalla futura” (2016).

También estarán “Heart of a dog” (2015), un documental de Laurie Anderson sobre la pérdida, “Strike a pose” (2016), que sigue a los bailarines del histórico Blonde Ambition Tour de Madonna, y “Sonita” (2015), sobre la rapera afgana del mismo nombre y su lucha por escapar de un matrimonio forzoso (y, de paso, de la opresión familiar y cultural).

Samanta Artal, la productora de “Unfinished Plan: el camino de Alain Johannes”, estará el viernes 11 presentando la función del documental (que ganó el premio a Mejor Documental Nacional en la versión 2016 del certamen en Santiago) y al día siguiente ofrecerá una charla sobre la elección y la gestión de derechos de piezas musicales para una pieza audiovisual.

El día viernes, el escritor, poeta y DJ Federico Krampack dará una charla sobre la presencia del punk (que cumple cuatro décadas) en la literatura, la música, la moda y lo cotidiano. La ocasión se acompañará de la exhibición del documental “Punk: Attitude” (2005), sobre la historia del género en Inglaterra y norteamérica.

La cinta “La región”, sobre la fiesta religiosa de Ayquina en el desierto de Atacama, será la protagonista de la charla del domingo, donde su director Felipe Palma estará presentando y conversando sobre la obra.

Las tres charlas son gratuitas previa inscripción en el sitio del festival. Las entradas para cada función valen $2.000 y se compran antes de entrar, mientras que los abonos (que incluyen dos entradas para la inauguración en el Teatro de la Universidad de Concepción) tienen un valor de $6.000 más cargo por servicio.

Éste es el detalle de la programación:

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Humboldt se presentará junto a Slowkiss en El Clan

Next Post

Mira aquí los detalles del próximo mini álbum de TWICE