11 Grupos de K-Pop que la están llevando

Asumámoslo: el K-Pop llegó para quedarse. Puedes resistir o puedes ceder, la opción está en tus manos. Quizás te preguntes por qué están siendo un éxito tan grande actualmente dentro de la industria del pop o cómo están pegando tanto en Occidente. Uno de los motivos puede ser que generalmente, mezclan muy bien el canto, el rap, las coreografías y los elementos audiovisuales que hacen que te pegues sin volver atrás.

Ahora es mejor que le des una escuchada a los grupos que están dando más que hablar. En La Rata te preparamos once alternativas con lo mejor del K-Pop actual (sin menospreciar clásicos como Super Junior, Girls Generation, EXID, TVXQ, JYJ, BIGBANG, entre otros, pero ahí google será tu amigo).

Red Velvet

Las muchachas debutaron el año 2014 bajo el alero de SM Entertainment, una de las compañías más poderosas de la industria surcoreana. El pop de Red Velvet es, en apariencia, animado, feliz, colorido y amigable, y está formado por cinco chicas: Seulgi, Irene, Wendy, Joy y Yeri. Bueno, mucho blablá, les dejo este dulce video que trata principalmente de las integrantes tratando de… matarse entre ellas.

BLACKPINK

Cuando piensas que los grupos de chicas de K-Pop son todas cuties y adorables, debo decirte que estás en un error. BLACKPINK debutó el año pasado y se reparten entre dos raperas (Lisa y Jennie) y dos cantantes (Jisoo y Rosé). Solo tienen dos mini albums y unas cinco canciones, así que te invito a escucharlas todas, porque todas son buenísimas y están llenas de swag.

TWICE

Estas nueve chicas están dando muchísimo que hablar. El grupo fue armado por la compañía JYP tras el reality Sixteen (2015), donde se buscó a muchachas buenas para bailar, cantar y por supuesto: carismáticas y llenas de personalidad. El resultado puedes verlo tú mismo, aunque te aseguro que más de una te robará el corazón. Dato rosa que a nadie le importa: tres de ellas son japonesas (Momo, Mina y Sana). Viva la diversidad (?).

GFRIEND

Las seis integrantes de GFriend reúnen belleza, talento, carisma y sobre todo, romanticismo de tomo y lomo. Dato inútil: tienen una canción llamada Me gustas tú, donde dicen efectivamente “Me gustas tú” por si quieren escuchar a unas coreanas hablando español (spoiler: me encantan). Una de mis voces favoritas del K-Pop es la de la GFriend Eunha, que tiene unos feat. recomendadísimos, como Inferiority Complex.

I.O.I

Admitámoslo: I.O.I fue una locura. Formadas tras el reality PROJECT 101 (sí, los coreanos AMAN los realities, ya verán), que reunía a 101, sí, 101 concursantes (¡¡¡¡¡101!!!!! CIENTO UNA) de distintas compañías de Corea del Sur, siendo once las ganadoras que formaron finalmente I.O.I. Lamentablemente, el sueño duró poco: en enero de 2017 volvieron todas a trabajar a sus respectivas compañías, pero nos dejaron lo que más importa: unos increíbles temazos.

BTOB

BTOB es el acrónimo de “Born to Beat” y vaya que tienen razón. Debutaron el año 2012 y en bastante poco tiempo se han posicionado dentro de la industria surcoreana. Si te haces parte del fandom de estos siete chicos tendrás entretención de sobra, pues han participado en un montón de programas y realities donde te harán reír demasiado (puedo asegurártelo).

GOT7

Siete muchachos llenos de talento y carisma. Formados por cuatro coreanos, un chino, un estadounidense y un tailandés, los GOT7 te harán pasar más de un buen rato con sus excelentes canciones, videoclips y programas. El grupo ha sido muy llamativo por sus coreografías, donde incluso incluyen elementos de artes marciales. Además, tienen a Jackson, una de las mejores personas del K-Pop.

Seventeen

No quiero que te marees, pero a mí a veces me pasa. 101 coreanas en un reality, 11 en un grupo, 9 en otro, 7 en algunos más… estos chicos son trece. ¡Trece! Pero muy bien organizados: se dividen en tres sub-unidades de hiphop, performance y vocalistas. Lo mejor es esto: ellos participan de forma muy activa en la composición y producción de su discografía, así que el talento está comprobado y es 100% real no fake.

EXO

¿En qué mundo EXO no la podría llevar siempre? Es uno de los grupos más galardonados dentro de Corea del Sur y con justa razón: con más de cinco años de trayectoria, han sabido hacer pop de calidad y demostrar su talento en el canto y en el baile, formando exitosas carreras solistas y sub-unidades (cuando algunos miembros del grupo hacen otro grupito para seguir mostrando sus gracias).

BTS

En LaRata ya le hemos dedicado más de una palabra a BTS, uno de los grupos más exitosos y que en este preciso instante están llenando conciertos en Estados Unidos, México, Brasil y Chile. No está demás mencionarlos, pero tal vez el éxito de estos chicos signifique que definitivamente la puerta del K-Pop se abrió para nosotros.

SHINee

Otro clásico del K-Pop actual que siempre la está llevando. Estos muchachos, con más de nueve años de trayectoria, se han consagrado como uno de los grupos más importantes del pop coreano actual. Hace poco tiempo, hicieron su comeback con el disco “1 of 1”, y con el primer sencillo de la canción que lleva el nombre del disco. Un videoclip en homenaje a los ’90s, ideal para los nostálgicos.

¿Algún grupo que nos quieras recomendar?

Total
0
Shares
Previous Post

Rey Puesto y su nuevo disco “El Retorno”

Next Post

La agente Dana Scully se transforma en David Bowie para serie de TV