“Una mujer fantástica” tendrá su pre-estreno nacional en Valdivia

“Una mujer fantástica”, la nueva película de Sebastián Lelio, será exhibida de manera gratuita en Valdivia el próximo 18 de marzo, tres semanas antes de su llegada a la cartelera nacional.

El filme narra la historia de Marina (Daniela Vega), una joven transexual que enamora a Orlando (Francisco Reyes), un adinerado hombre veinte años mayor que ella. Luego de una noche de juerga y en extrañas circunstancias, Orlando muere mientras Marina lo traslada al hospital, por lo que la joven debe afrontar las sospechas, desconfianza y discriminación de los cercanos a él.

El quinto largometraje de Lelio fue galardonado con el Oso de Plata a mejor guión en la reciente edición del Festival de Cine de Berlín. Allí también se adjudicó el premio Teddy al mejor largometraje con temática LGBT.

La proyección gratuita en Valdivia forma parte de las iniciativas que la ciudad está llevando a cabo para seguir promoviéndose como la ciudad del cine. Anteriormente, “la Perla del Sur” fue sede del pre-estreno nacional de “Neruda” (Pablo Larraín, 2016), “Un Caballo Llamado Elefante” (Andrés Waissbluth, 2016), y “Los Niños” (Maite Alberdi, 2017).

Las invitaciones para la función en el Teatro Municipal Lord Cochrane se comenzarán a distribuir el próximo lunes 13 en las oficinas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (Pérez Rosales #787, oficina E) entre 09:00 y 14:00 hrs.

Total
0
Shares
Previous Post

La despedida oficial: Niño Cohete realizará dos últimos shows

Next Post

Aroldo de Souza estrena videoclip con fiesta y tocata de lanzamiento en Estudio Insular