Flashback: ¿Cuáles han sido los momentos más épicos del Festival de Viña?

Durante décadas el Festival de Viña del Mar se ha constituido como el evento musical más importante del verano y este año no será la excepción (así que vayan armando su minuta de picoteos para cada día).

Con una potente parrilla que contempla a artistas como Mon Laferte, Los Auténticos Decandentes, Olivia Newton-John, Los Fabulosos Cadillacs y por supuesto el colombiano Maluma, el Festival de Viña 2017 promete ser uno de los más ruidosos y cotizados.

Y para amenizar la espera, el equipo de LaRata decidió viajar en el tiempo cuál Marty Mcfly para hacer la más prolija y minuciosa selección de los momentos más épicos dentro de las diferentes ediciones del Festival viñamarino.

Dejamos nuestro top ten a continuación:

1. El gaviotazo de Enrique Iglesias

Comencemos un clásico. A veces de tanta emoción resulta difícil pensar las cosas más de dos veces, y quizás eso fue lo que le pasó a Enrique Iglesias. Motivado por la felicidad de ser galardonado, el cantante lanzó su gaviota de plata hacia el público, desatando la histeria del monstruo.

2. I lari lari eh ¡Chu-pa-lo!

Corría el año 2000 y una inocente Xuxa hace sus mejores intentos por entender qué chucha está coreando el público. Finalmente la ordinariez triunfó y Xuxa debió acomodarse a la versión chilensis de su canción.

3. El agarrón de Mike Patton a Vodanovic

A estas alturas Patton es otro chileno más de este país tanto que podríamos fácilmente coronarlo como el Rey Guachaca de la nación. Durante su presentación junto a Faith No More en el año 91′, un joven Mike Patton recibe el premio otorgado por un energético monstruo y acto seguido (probablemente para retribuir tanto cariño) besa cariñosamente a Vodanovic. Como bonus track, termina dándole un coqueto apretón en el potito al desconcertado presentador.

4. El diente de Raphael

Pensó que pasaría piola, pero no. Parece que Raphael olvidó hacerse un chequeo dental antes de subir al escenario. Pero no importa, son cosas que pasan (y que no dejan de ser graciosas).

5. El Corazón Partío de Javiera Mena

Todos terminamos con el Corazón Partío luego de esta fallida versión con Javiera Mena. No sabemos si fueron los nervios, la falta de práctica o tal vez alguna estrechez de corazón, pero de lo que sí estamos seguros es que Mena no se sabía la letra.

6. Jorge González no está ni ahí con las gaviotas

Jorge González no dejó indiferente a nadie dentro de su última presentación en el Festival de Viña del 2013. Luego de un sólido y controversial show a González no se le ocurrió nada mejor que los galardones tirados en el escenario, mostrando su desinterés por las Gaviotas de la tía Virginia.

7.  Gloria Gaynor “¡Quita fuego!”

Eran los ochenta y la onda disco se hacía presente en la Quinta Vergara. La encargada de encender la fiesta fue nada más ni nada menos que Gloria Gaynor. Mientras interpretaba su icónica canción “I will Survive” el público en on fire decidió prender algunas antorchas de fuego para darle color al asunto, lo que hizo que la cantante interrumpiera su presentación para pedir que apagaran las llamas. Luego de ese acontecimiento fue coronada como “Miss Desubicada” por la prensa, a pedido del público.

8. Shakira en la Competencia Internacional

Antes de cantar “La Bicicleta” con Carlos Vives y ser rubia, Shakira pisó el escenario viñamarino en su condición más anónima: durante la Competencia Internacional de 1993. Una joven Shakira de pelo oscuro presentó su canción “Eres”, representando a su natal Colombia.

9.  Daddy Yankee y el boom del reggaeton

Era el año 2006 y absolutamente nadie se encontraba indiferente al pegajoso ritmo del reggaeton. El big boss del género dio una de sus mejores presentaciones dentro de la Quinta Vergara, dando así luz verde al resto de los intérpretes de este estilo musical.

10. “Morena Mía” : Francisca Valenzuela junto a Miguel Bosé

Una de las invitadas de Miguel Bosé en el Festival  fue la cantante nacional Francisca Valenzuela. El pop de antaño y actual se fusionaron para concebir una estupenda versión de “Morena Mía” una de las piezas maestras de Bosé.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Comenzó la preventa de entradas para el show de Mon Laferte en el Teatro Caupolicán

Next Post

Alex Anwandter, Electrodomésticos y Los Jaivas encabezarán parrilla nacional del REC 2017