Esta noche vamo’ a rumbear: 10 reggaetones para enamorarse

¿Será posible negar la influencia del reggaeton a estas alturas? Pues no. Hace más de 10 años, este género llegó para quedarse y cambió la vida en un antes y después. Pero más allá de las canciones sexistas y bailes sensuales, hay un par que se distingue por cantarle a eso que hace el mundo girar: El amor. En LaRata.cl elegimos las más mamonas y bellas para que dediques este 14 de febrero, sin dobles interpretaciones. Usted juegue.

10. El Doctorado – Tony Dize ft. Don Omar y Ken-y

A mediados del 2009, Antonio Rivera a.k.a Tony Dize nos regaló un clásico romántico. Aunque tiene una versión por sí solo, las intervenciones de Don Omar y la voz semi-dulce de Ken-y son un gran agregado para esta canción. Por muy truli malulis que sean, estamos seguros que al menos se saben el coro “Si tú no estás aquí, aquí a mi lado, de nada vale ya lo que sé y mi doctorado“.

9. Me prefieres a mi – Arcangel ft. Don Omar

Encontrar una canción donde Arcangel no incluya las palabras “prrrra”, “bicho” o “meter” es bastante difícil, por lo que ésta es aguja en un pajar. Acá tenemos a un ser enamorado, pero algo resignado. En medio del tema también nos da un gran consejo, si es que usted está confundido: “A veces en la vida hay que tomar decisiones, a veces esas decisiones rompen corazones pero tienes que pensar en ti primero y no en los otros“. Penita 🙁

8. Princesa – Ken-Y 

Nada que envidiarle a las letras de Luis Miguel, Ricardo Arjona o José Luis Perales. Amor puro y eterno de principio a fin, eso que todos soñamos. “Prometo que si lloras contigo lloraré, que si te falta el aire te juro te lo daré, que si en las noches sientes frío prometo servirte de abrigo“. Nada más que agregar.

7. Nuestro Amor es Así – Magnate

Amor a escondidas, prohibido por los padres y marcado por la distancia. En pleno apogeo 2007 del reggaeton cochino, Magnate lanzó esta canción -quizás su única buena- pero que nos dejó una gran huella. Un hombre lleno de valor que canta “Escápate o yo iré, aquí yo lucharé, si aunque no quieran yo por ti insistiré“.

6. Ay Vamos – J Balvin

De la camada del neo reggaeton nos llega este tema de José Osorio -sí, así se llama-. Aunque habla de peleas, la canción no insinúa un amor enfermizo o algo por el estilo, sino la importancia de superarlo y que el amor triunfe. “Nos mantenemos en esa pero nos amamos, ay vamos

5. Te Quiero – Nigga

ROMANTIC STYLE IN DA WORLD. Una canción inocente, que refleja esos primeros meses de relación perfectos y cuando casi se te hace imposible estar separado de la persona amada. Siéntete viejo/a, porque este tema salió cuando probablemente estabas en el colegio. Dato Freak: El remix lo hizo con Belinda en spanglish.

 

4.  Dile Que Tu Me Quieres – Ozuna

El negrito ojos claros no podía quedar fuera de este conteo, así que aquí está. El nuevo agregado favorito del reggaeton llama a su amada a gritar su amor a 4 vientos, aunque su padre y amigas no estén de acuerdo. “Nos vivimos enamorando día a día, vida mía”.

3. Tu Principe – Daddy Yankee 

Un clásico de antaño, de disco rancia y reggaeton pegao. Cuando recién conocíamos al big boss y la vieja escuela vivía su climax, bailamos junto a la letra de un amor oculto, camuflado como amigo y que bordeaba la locura al ser imposible. “Te veo cerca y a la misma vez te siento tan lejos“… ¿Les ha pasado?

2. Te Amo – Makano

No nos veamos la suerte entre gitanos, todos hemos sido Makano o su amada en esta canción alguna vez. Las dudas pueden ir matando lentamente una relación, pero aclararlo con un reggaeton salva a cualquiera.

1. Amor de Pobre – Zion Ft. Eddie Dee

Amor de completos a $500, de báltica, de tallarines y sopaipillas en el carrito. Al contrario de muchos reggaetones que alardean sobre los millones, ésta canción es sincera y reconoce su origen en el barrio. Lo material es lo que menos importa cuando está la persona correcta al lado, la mano es pasarla bien.

Y tú, ¿Agregarías alguna? 

Total
0
Shares
Previous Post

Ups: Filtran “On the Level”, el nuevo tema de Mac DeMarco

Next Post

Alarma de rumores: Desde Brasil anuncian posible regreso de The Cure a Sudamérica