Ya está en librerías nuevo libro biográfico sobre Juan Gabriel

Ya se puede encontrar en librerías de Chile el reciente libro “Juan Gabriel: Lo que se ve no se pregunta”, que reúne 16 textos que recogen en voz de periodistas, escritores y poetas el sentir del pueblo por la partida del Divo de Juárez, que puso en la agenda mediática temas como la libertad de expresión, el derecho a la diferencia y la calidad de su música. También, dibuja las diversas facetas del compositor que lo configuraron para ser quien fue y para legar una forma de mirar la vida a través de sus canciones.

Según grafica para este libro Pável Granados, investigador musical, con la partida de Juanga “sólo hemos raspado superficialmente el fenómeno, ya que si Agustín Lara fue el creador de un estilo y lenguaje amoroso y José Alfredo Jimenez construyó un “alma altiva”, el cantante de “No tengo dinero”, “hizo de la balada su ecosistema y creo soliloquios en que el alma del amante se habla a sí misma y en donde el reclamo, la resignación o el perdón se enuncian a partir de cierto desamparo”, señala.

Las diferentes facetas del artista aparecen en un libro que se extiende por cerca de 180 páginas, con un valor aprox. de $12.000.

Total
0
Shares
Previous Post

Gepe vuelve a La Serena y confirma más fechas para el verano

Next Post

Amarga Marga comenzó su gira por el centro-sur de Chile