Niño Cohete anuncia su separación

Los penquistas de Niño Cohete anunciaron su separación durante la tarde de este lunes. A través de un comunicado en Facebook, la banda de indie folk formada en 2010 señaló que no seguirán juntos por decisiones de su líder, Pablo Álvarez.

“Pablo, nuestro vocalista, ha decidido tomar otro camino, por eso Niño Cohete no seguirá tocando. Nos apena mucho dejar este proyecto atrás, sin embargo estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables, hemos conocido personas increíbles y lugares fantásticos”, manifestaron en el comunicado.

Además, agregaron que esperan anunciar pronto un show de despedida “como corresponde”, y que la presentación que tenían pactada para el próximo 14 de enero en el MFest de Matucana 100 “sigue en pie”.

Niño Cohete nació en 2010 en Concepción, siendo conformada en el momento de su disolución por Álvarez, Matías Pereira, Cristián Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo. Por sus filas también pasaron Pablo Vidal, Nicolás Araneda y Nicolás Simpson.

En 2012 editaron su primer EP homónimo, para el año siguiente lanzar su placa debut Aves de Chile (2012). A mediados del año antepasado estrenaron su segundo disco, titulado La Era del Sur (2015). Durante los inicios de su carrera lograron el primer lugar en el Festival de bandas de la Universidad de Concepción de 2010, y en 2014 se presentaron en la cuarta versión de Lollapalooza Chile.

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

¡Salud!: Darán “Malcolm in the middle” todos los días en el verano

Next Post

Foo Fighters regresa a los escenarios