Por siempre, maestro: Ministro reconocerá a Jorge González en la Cumbre del Rock chileno

La Cumbre del Rock chileno, a pocos días de su realización, promete convertirse en un evento histórico para la música nacional. Una de las presencias más destacadas es la de Jorge González, y que en pleno show recibirá la Orden al Mérito Pablo Neruda, uno de los máximos reconocimientos que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El encargado de condecorar al exlíder de Los Prisioneros será el Ministro de Cultura  Ernesto Ottone, y quien además propuso a González para este premio al Directorio Nacional del CNCA. La razón principal para Ottone, es que el músico tiene un rol fundamental en la historia musical  y social de Chile.

En palabras del ministro de Estado “Es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país”, destacó.

En marzo pasado, González también recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, que es entregado por el Estado de Chile y busca estimular y reconocer a los artistas del país.

Recordemos que la Cumbre del Rock chileno está fijada para el sábado 7 de enero, día en que Jorge González hará su último show en vivo, tras anunciar su retiro de los escenarios.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Oscar Hauyon cierra el año con el video de “La trampa de la evolución”

Next Post

¡Salud!: Darán “Malcolm in the middle” todos los días en el verano