Por siempre, maestro: Ministro reconocerá a Jorge González en la Cumbre del Rock chileno

La Cumbre del Rock chileno, a pocos días de su realización, promete convertirse en un evento histórico para la música nacional. Una de las presencias más destacadas es la de Jorge González, y que en pleno show recibirá la Orden al Mérito Pablo Neruda, uno de los máximos reconocimientos que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El encargado de condecorar al exlíder de Los Prisioneros será el Ministro de Cultura  Ernesto Ottone, y quien además propuso a González para este premio al Directorio Nacional del CNCA. La razón principal para Ottone, es que el músico tiene un rol fundamental en la historia musical  y social de Chile.

En palabras del ministro de Estado “Es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país”, destacó.

En marzo pasado, González también recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, que es entregado por el Estado de Chile y busca estimular y reconocer a los artistas del país.

Recordemos que la Cumbre del Rock chileno está fijada para el sábado 7 de enero, día en que Jorge González hará su último show en vivo, tras anunciar su retiro de los escenarios.

 

Artículo anterior

Oscar Hauyon cierra el año con el video de “La trampa de la evolución”

Siguiente artículo

¡Salud!: Darán “Malcolm in the middle” todos los días en el verano

Artículos relacionados