Alex Anwandter y Ases Falsos dentro de lo mejor del año según la Rolling Stone gringa

Durante esta tarde, la revista Rolling Stone estadounidense publicó en su web un ránking con los diez mejores discos latinos editados este 2016, donde se incluyen álbumes como Los Dúo 2 del fallecido Juan GabrielEnergía de J Balvin. Sin embargo, la sorpresa la dan los chilenos de Ases Falsos y Alex Anwandter, que con El hombre puede y Amiga son incluidos en el top five, con el ex Teleradio Donoso liderando la lista en el primer lugar.

La segunda placa solista -estrenada en abril- del también director de Nunca vas a estar solo es catalogada como el mejor disco latino del 2016 por temas como Siempre es viernes en mi corazónMujerCordillera Manifiesto, que el periodista Andrew Casillas destaca “sobre cómo la música pop puede dar una pequeña liberación ante la supresión”, agregando que “cuando Anwandter reza para que el viernes llegue porque ahí finalmente puede morir, es una expresión de esperanza y determinación, porque sabe que incluso los valientes finalmente caen”.

Mientras tanto, el tercer disco de Ases Falsos se lleva el quinto lugar superando a Xenia Rubinos. Para El hombre puede, Casillas describe el sonido de la banda como “Arctic Monkeys liderados por Juan Gabriel”, agregando que “presenta a unos más maduros y contemplativos Ases Falsos”, cuya forma y contenido “mezcla la exuberancia de la juventud con vulgaridades de la adultez”. Para finalizar, el peridista señala que el grupo permanece tan cómodos iluminando la pista de baile con temas como Sal de ahíChakras, al igual que como lo hacen cantando en la oscuridad con Mucho más mío.

El resto de la lista la completan artistas como Algodón Egipcio, Orkesta Mendoza, Helado Negro, Systema Solar y el tributo mexicano a Morrissey, Mexrrissey, con su disco No Manchester: Mexico Goes Morrissey.

Puedes revisar la lista completa a continuación:

1.- Alex Anwandter – Amiga

2.- Mexrrissey – No Manchester

3.- Systema Solar – Systema Solar

4.- J Balvin – Energía 

5.- Ases Falsos – El hombre puede

6.- Xenia Rubinos – Black Terry Cat

7.- Juan Gabriel – Los Dúo 2

8.- Helado Negro – Private Energy

9.- Orkesta Mendoza – ¡Vamos a guarachar!

10.- Algodón Egipcio – La confianza ciega 

Total
0
Shares
Previous Post

Vocalista de The Black Keys anuncia disco en solitario

Next Post

Oscar Hauyon cierra el año con el video de “La trampa de la evolución”