Otorgan el Premio a la Música Nacional 2016 a Cecilia y al sello Quemasucabeza

Como ya se ha hecho tradición, siempre cuando el año está a punto de acabar, el Ministerio de Cultura reconoce a algunos artistas y colectivos que han hecho crecer a nuestra música chilena.

Hasta ahora, artistas y bandas como Los Tres, Illapu, Jorge González y Los Jaivas han sido reconocidos, y ahora llegó el turno de la mujer que cambió la historia del pop chileno en los años de la Nueva Ola con una voz y un estilo incomparable: Cecilia, la dueña de éxitos como “Puré de papas”, “Dilo calladito” y “Baño de Mar a Medianoche” recibió su merecido Premio Presidente de la República a la Música Nacional en la categoría ‘género popular’.

Luego que la noticia fuera anunciada vía Twitter por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la misma Cecilia agradeció el reconocimiento a través de la misma vía.

Otros premiados son el equipo del sello discográfico independiente Quemasucabeza, quienes con más de 15 años de historia y esfuerzo, han logrado sostener un exitoso catálogo de artistas como Gepe, Congelador, Protistas, Ases Falsos, Pedropiedra y Fakuta, entre otros, de forma consistente y todo desde la autogestión. Ellos fueron premiados en la categoría “Producción fonográfica”.

También recibieron este premio Nano Acevedo en la categoría folclor, Luis Alberto Latorre en categoría música clásica, y el Colectivo La Vitrola en Edición Musical.

Total
0
Shares
Previous Post

Conoce las novedades que trae Netflix para diciembre

Next Post

Lollapalooza Chile 2017 revela sus presentaciones por día