Making a Murderer: Ordenan la liberación del sobrino de Steven Avery

Un nuevo giro que, seguramente, se verá en la segunda temporada de la serie documental de Netflix “Making a Murderer” ocurrió hoy lunes 14 de noviembre cuando un Juez Federal ordenó la libertad final de Brendan Dassey, sobrino de Steven Avery, acusado de asesinar a Teresa Halbach en 2005 junto a su tío, según consigna la ABC News. 

Dassey, de entonces 16 años, fue condenado a prisión perpetua en 2007 junto a Avery por haberle quitado la vida a la mujer en el condado de Manitowoc, estado de Wisconsin. Si bien el Juez Federal William Duffin revocó la condena en agosto pasado después de concluir que Brendan confesó haber participado en el crimen después de presiones por parte de los policías, Wisconsin apeló a la sentencia y alargó el procedimiento.

El exculpado debería salir en libertad este martes 15 pero ¡Atención! No todo va tan rápido como pareciera. El Fiscal General del Estado presentó una moción de emergencia, pidiendo a la Fiscalía Federal que no haga efectiva la libertad del sobrino menor del icónico Steven Avery que aún se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de Halbach.

Making a Murderer –serie original de Netflix y que sugiere la inocencia de Avery– anunció su segunda temporada en julio pasado aunque aún no se sabe exactamente la fecha de su estreno. Los capítulos de la primera entrega generaron un acalorado debate en Estados Unidos por poner el jaque el sistema judicial de ese país.

Total
0
Shares
Previous Post

Hotel Julieta lanzará su primer disco en el Teatro Parque Cousiño

Next Post

Recomendaciones para la última vez de Black Sabbath en Chile