Thom Yorke: ¿Icono mundial de la tristeza?

En más de una oportunidad saboreamos el amargo sabor de la tristeza escuchando Radiohead de fondo. Porque sí, canciones como “Creep” o “Fake Plastic Trees” son parte de nuestro repertorio habitual de cuando estamos deprimidos. Pero, ¿Será para tanto?

Probablemente en Ucrania e Irán pocas personas reconozcan a Thom Yorke como un músico gran trayectoria, pero sí lo hacen como un símbolo de tristeza, dolor y problemas maritales.

La figura del cantante ha aparecido recientemente en un libro sobre problemas maritales y sexuales, el cual se titula como “Una guía a los problemas sexuales en los hombres: cómo reconocerlos y cómo tratarlos“. Su descubrimiento en el ciberespacio fue gracias a un periodista Iraní, quien la subió a su cuenta de twitter. Según se detalla, la foto fue tomada hace tres años en una librería en Mashad, Irán.

Esto desencadenó una serie de comentarios y juegos twitteros en torno a la fotografía de Yorke. ¿Qué simboliza Thom Yorke en tu país? fue una de las preguntas que circularon por esta red social. La respuesta de un ucraniano causó furor, puesto que subió otra fotografía en donde se puede apreciar la imagen del cantante en un afiche que promueven la búsqueda de tratamientos para el insomnio y dolores de cabeza en Odessa.

@Hassanvand @radiohead @thomyorke Rusia. “Nosotros te ayudaremos a olvidarte de tu insmonio y dolores de cabeza” pic.twitter.com/0pSqkI570L” 

 

¿Conoces algún otro uso para la imagen de Thom Yorke? Coméntanos:

Total
0
Shares
Previous Post

Ve el documental de DiCaprio sobre el cambio climático

Next Post

El Charro Nuñez hará patria talquina en Uruguay