Spotify quiere dar el golpe de K.O al comprar SoundCloud

Con alrededor de 40 millones de suscriptores de pago, el servicio de reproducción de música, Spotify, estaría a pocos pasos de realizar una compra que eliminaría de raíz a uno de sus principales competidores: SoudCloud. Según el Financial Times, la compra de la plataforma sería anunciada pronto, ya que se encontrarían en “conversaciones avanzadas”.

A pesar de que el competidor más cercano en cuanto a suscriptores es Apple Music con alrededor de 17 millones, SounCloud fue quien se posicionó en la mira de Spotify. Claramente no es una coincidencia, pues este programa aunque posee solo “algunos cientos” usuarios de pago, tendría unos 175 millones de oyentes activos al mes.

Varias son las características que podrían haber interesado a la empresa sueca para realizar esta compra, una de ellas serían las libertades prestadas por el servicio en venta con respecto a los clientes, como la posibilidad de subir archivos y así generar un mayor catálogo musical.

La compra de SounCloud además, le brindaría a Spotify una mirada más social y abierta a los usuarios, añadiendo un mayor número de artistas independientes y diferentes estilos, además de sumar otro tipo de contenido, como remixes, mashups, podcasts, entre otras cosas.

Aunque aún no es clara la verdadera razón por la que Spotify estaría interesada en la compra de su competidor, ni de que manera afectaría a su funcionamiento. Si es claro que de no continuar, no vendría siendo un problema para la compañía interesada ya que, está valorada en 8.500 millones de dólares, mientras la compra bordearía los 700 millones.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Video: Benedict Cumberbatch canta “Comfortably Numb” junto a David Gilmour

Next Post

La Fuerza está con Netflix y sus novedades para octubre