The Brian Jonestown Massacre: La neopsicodelia llega a Chile

La suerte nos acompaña. Por fin, The Brian Jonestown Massacre tocará en nuestro país luego de años de postergación desde el 2011 en su supuesta gira por Sudamérica, anunciada en distintos portales, la cual se vio afectada por problemas económicos -argumento que repite la banda. 

Como en Rata estamos haciendo un especial del festival Fauna Primavera, y no queremos que te quedes corto de información o música en el evento, te presentamos uno de los cabecillas y banda icono dentro de esta instancia.

Brian Jonestown Massacre – también llamado BJM – es una banda Californiana, fundada en los noventa, con un estilo altamente definido de neopsicodelia e indie rock. Su nombre hace alusión a Brian Jones, difunto guitarrista de The Rolling Stones, y a la masacre de Jonestown, donde un culto religioso asesinó a más de 900 personas en la ciudad homónima situada en Guyana.

Liderada por Anton Newcombe, esta agrupación ha sufrido varios cambios a través de los años, desde integrantes a influencias, que han marcado a un colectivo musical poco conocido en el ámbito comercial. De igual manera, se han ganado el puesto dentro de las bandas de culto según la revista Rolling Stone Argentina e incluso un lugar en los shows más sobrevalorados por LaWeekly

BJMASAJE

Quince álbumes de estudio resumen el talento de un headliner multiinstrumentista, el cual domina aproximadamente 80 instrumentos, que escribe y compone  la mayoría de las canciones. Destacamos, y obligamos a los lectores a escuchar – ya que son posibles temas a tocar y nos gustan -, “Evergreen”, “Crushed”, “Anemone”, “The Devil May Care”, “Nevertheless” y “Sailor”.

Total
0
Shares
Previous Post

Cine club de la U.de Chile hará ciclo de animé “Memorias del futuro”

Next Post

Planeta No y Prehistöricos cierran el Ciclo Beast en La Batuta este jueves (Concurso cerrado)