AyeAye: exploraciones rítmicas

A muchos Carlos Reinoso les puede sonar por su producción artística y audiovisual en Horrible Registros, o por su programa “Radio Cómeme”, pero su salto a la primera línea de la música independiente nacional vino de la mano de Mostro, grupo que conformaba junto a su hermano Jaime y que acompañó a Matías Aguayo en giras por Europa, México y Chile. A principios del año pasado la banda se disolvió, y tras un accidente de tránsito que dejó a Carlos postrado durante varias semanas nació AyeAye.

AyeAye viene a ser la consolidación como solista de un artista que ha estado ligado a nombres importantes de la escena experimental, y que en su primer trabajo -el recién lanzado SaYAa EP– incorpora a bases afro y latinas jerigonzas vocales en aymara, portugués e inglés.

Ayeaye 2

Las cuatro canciones que componen el EP exploran distintos desarrollos rítmicos, alejándose de lo que se le conoce a Reinoso en Aguayo/Mostro o su proyecto junto a Juan Pablo Abalo y Luis Felipe Saavedra, “Los Días Contados”, y según el mismo artista ha comentado, es parte de un grupo de 20 canciones que serán repartidas en cinco EP.

AyeAye se presentará el próximo 12 de noviembre en Fauna Primavera, y aquí puedes escuchar SaYAa EP.

Total
0
Shares
Previous Post

Kings of Leon adelantan “Walls”, su nuevo álbum de estudio

Next Post

“La Trampa de la evolución”, el disco conceptual de Oscar Hauyon