Com Truise: apología del synthwave

Al referirnos a Com Truise, el spoonerism –juego entre palabras donde las iniciales se intercambian produciendo un resultado cómico– al actor estadounidense es lo primero que llama la atención de una de las tantas personalidades de Seth Haley: productor, diseñador y DJ originario de Oneida, Nueva York.

Durante su carrera artística, Haley ha concebido proyectos como Sarin Sunday, SYSTM y Airliner; todos hijos de los sintetizadores e influenciados por el sonido ochentero de Joy Division, Cocteau Twins y New Order.

Com Truise nace en marzo de 2009 como una propuesta de “mid-fi synth-wave, slow-motion funk”. Bajo el alero del sello Ghostly International (Matthew Dear, Tycho), ha editado cuatro EP: Cyanide Sisters, Fairlight, Wave 1, Silicon Tare y dos larga duración, Galactic Melt (2011) e In Decay (2012), trabajos que lo han posicionado entre los nombres fuertes del género.

Uno de los imperdibles para los amantes de lo retro y los synths, que estará presente en la próxima edición de Fauna Primavera, a desarrollarse el 12 de noviembre en Espacio Centenario y Espacio Riesco. Entradas disponibles en Puntoticket.

Exit mobile version