Juanita la O debuta como solista con su primer single: “Esperando”

Es probable que no te suene el nombre de Juanita la O. Quizá te suene más Juanita Moore, su nombre real, usado en su anterior aventura musical. Sin avisar llega el, curiosamente, titulado single de debut, “Esperando”. Una canción que viene a llenar el vacío de vocalistas femeninas alejadas del patrón electrónico y con la mirada puesta en sonidos más orgánicos y cercanos al pop independiente de autor, en los que la voz de la propia artista y compositora brilla por sobre todo el conjunto.

Juanita la O, no aparece de la nada y, en el pasado, están sus colaboraciones con nombres consolidados como Mecánico (en su disco “M”) o Matías Cena (para su trabajo “Casa sin Fuego”). “Esperando” es una balada que va creciendo poco a poco hasta explotar y que se mueve entre lo ingenuo y lo sensual. Una carta de presentación de una de las voces llamadas a renovar la música chilena con nombre de mujer.

“Esperando” es el adelanto del disco “Más a Tierra” que se publicará en las próximas semanas. Grabado en los Estudios Par por Ismael Palma y Hernán Godas y masterizado por Francisco Hozlmann en Clio Mastering.

“Esperando”, primer single de “Más a Tierra” y, editado por Sudamerican Records, está disponible en las diversas plataformas digitales desde ahora mismo.

Total
0
Shares
Previous Post

Fantástica: El primer disco de Sahara Inn ya lo puedes escuchar aquí

Next Post

Escucha ya “Mundo Hostil”, el primer disco de Weichafe en 10 años