¿Ofertas de CyberDay? Estos son los libros de música que puedes comprar baratos

No es que nos guste incentivar el consumismo, pero cuando se trata de ofertas, somos como la mayoría: nos gusta aprovecharlas todas antes que sea muy tarde.

Con motivo del tan anunciado del CyberDay, que suele ser un fraude en muchos casos, al menos cuando se trata de libros hay buenas gangas. Este año hay dos sitios involucrados en esto: Golden Book y BuscaLibre. Nos metimos a sus sitios y esto es lo que encontramos más interesante en cuanto a ofertas. Ojo, en verdad hay varias que harán sufrir tu CuentaRUT o Visa.

Zeta Bosio – Yo conozco ese lugar

El primero que les recomendamos es el que podría ser el MEJOR libro sobre rock en años: la autobiografía de Zeta Bosio es todo lo que no se dijo sobre la historia de Soda Stereo, además de resultar una interesante crónica de cómo se mueve la industria de la música. Con buen humor y muchos detalles, Zeta ahonda toda su vida desde su difícil infancia, hasta los caminos que lo llevaron a ser parte de la banda más exitosa del pop latino, incluyendo la difícil disolución de la banda (algo que se aclara incluso a la mitad del texto).

$12.290 en BuscaLibre

Sylvie Simmons – Soy tu hombre: La Vida de Leonard Cohen

Como muy pocas veces, la vida del genio poeta y músico canadiense Leonard Cohen se revela en pleno en este texto de Sylvie Simmons, quien logra revelar cómo forjó su carrera desde los ’60 y cómo ha mantenido su creatividad intacta hasta el presente.

$15.600 en BuscaLibre y $13.920 en GoldenBook

1001 discos que hay escuchar antes de morir

El titulo habla por sí mismo. Es un catálogo de los mejores discos de la historia, según periodistas de varios países del mundo. Aunque la mayoría de los discos son ingleses y gringos, hay algunas sorpresas que dan una muestra más completa de los estilos musicales del mundo. Un lujo que vale la pena tener en la casa para revisar toda la vida. También está su versión en música clásica.

$26.000 en BuscaLibre y $23.200 en GoldenBook

Todo sobre los Beatles: La historia de cada una de sus 211 canciones

Una extensa y detallada guía sobre todas las grabaciones oficiales de los Beatles, incluyendo dónde, cuándo y cómo se grabaron, además de anécdotas de cada canción y sus integrantes. Un lujo para músicos y fans de los 4 de Liverpool.

$21.970 en BuscaLibre.

Vinilo Chileno / 363 carátulas

Un viaje increíble por las portadas de discos emblemáticos de la música popular chilena: desde Marcelo y Luis Dimas, hasta Hirohito, Los Prisioneros, las mágicas tapas de los hermanos Larrea para La Nueva Canción Chilena y hasta Los Tres.

$12.350 en BuscaLibre

Juan Morris – Cerati: La biografia

La única biografía existente hasta ahora de la vida y obra del fallecido Gustavo Cerati está presente en este libro de poco más de 300 páginas, en las que ahonda toda su carrera. Algo vago en detalles en cuanto el trabajo en sus discos, es una buena muestra de cómo desarrolló su carrera.

$7.800 en BuscaLibre. $6.950 en GoldenBook

Marisol García – Canción Valiente

Premiado y reconocido ya como uno de los mejores textos sobre música chilena de los últimos años. Una obra necesaria y apasionante sobre el canto social y político en Chile en tres décadas (1960-1970-1980), pasando desde el folclór, la nueva canción chilena, el pop, rock y hip hop, hasta las creaciones hechas en exilio.

$10.990 en BuscaLibre. $9.802 en GoldenBook.

Emiliano Aguayo – Maldito Sudaca: Conversaciones con Jorge González

Para entender a Jorge González, además de los discos, se puede empezar por este libro. Como nunca más en su historia, la vida y obra del capo de Los Prisioneros se revela con tanto detalle como en este libro, donde se ahonda por temática cada una de las inquietudes del músico: política, música, religión, drogas, sociedad, entre otros temas. Incluye además una revisión a toda su discografía.

$7.140 en BuscaLibre. $6.902 en GoldenBook.

Corazones en Llamas: Historias del Rock Argentino de los ’80

Este libro es una reedición de un texto clásico aparecido en Argentina en los ’90, que cuenta con mucho humor y frescura cómo surgió el rock y el pop trasandino en la década de los ’80. Charly García, Fito Páez, Los Twist, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Fricción, Andrés Calamaro, Virus, Sumo y Patricio Rey & Los Redonditos de Ricota son parte de los personajes que podrás encontrar en este notable texto.

$9.100 en BuscaLibre. $8.100 en GoldenBook

Manuel Maira – Canciones Del Fin Del Mundo. Música Chilena 2. 0

Un clásico a estas alturas, para entender cómo tomó forma la escena musical más interesante y exitosa de la última década en Chile, en palabras de sus propios creadores: Los Bunkers, Dënver, Javiera Mena, Gepe, Alex Anwandter, Nano Stern, Manuel García, Ana Tijoux, Latin Bitman, Fernando Milagros, Astro, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, PedroPiedra y The Ganjas.

$5.940 en BuscaLibre. $5.648 en GoldenBook.

Virus por Marcelo Moura

La autobiografía del hermano de Federico es un texto corto pero intenso, donde cuenta cómo fue crecer junto a una de las bandas más creativas de los ’80 y cómo ha sido su camino hasta el día de hoy.

$12.290 en BuscaLibre. $10.952 en GoldenBook.

Roger Waters: Paredes y Puertas, el cerebro de Pink Floyd

El periodista Sergio Marchi logró hacer una estupenda biografía sobre la vida y obra del bajista y compositor de Pink Floyd. Muy, pero muy recomendado para fans y principantes.

$14.890 en BuscaLibre. $13.283 en GoldenBook.

Otros:

Los Young: Los Hermanos Que Crearon AC/DC
$12.940 en BuscaLibre

Freddy Stock – La Vida Mágica De Los Jaivas: Los Caminos Que Se Abren
$9.000 en BuscaLibre.

El sonido de los Beatles: Memorias de su ingeniero de grabación
$18.600 en BuscaLibre. 15.668 en GoldenBook

Manuel Maira – Bajen La Música
$7.150 en BuscaLibre. $6.380 en GoldenBook

Joan Jara – Victor, un canto inconcluso
$6.500 en BuscaLibre

Charly García – Lineas Paralelas
$11.640 en BuscaLibre. $10.382 en GoldenBook

Tito Escárate – Canción Telepática: Rock en Chile
$8.450 en BuscaLibre

Patti Smith – Eramos unos niños
$10.400 en BuscaLibre

En busca de la música chilena. Crónica y antología de una historia sonora
$12.680 en BuscaLibre. $11.310 en GoldenBook

Exit mobile version