El gobierno le falló a Planeta No y ahora necesitan de tu ayuda

La cosa es así: la banda chilena Planeta No recibió la gran invitación de ir a tocar al notable festival Primavera Sound en Barcelona en junio próximo. El problema es que para viajar para allá con todo lo necesario, es muy importante tener algo: plata. 

En la mayoría de estos casos, el Consejo de la Cultura y las Artes ayuda con fondos a los que se postulan a través de un concurso: la famosa Ventanilla Abierta. La banda postuló a esto y no pudieron adjudicarse los fondos. La respuesta que se les dio es, por decir lo menos, ridícula. 

Una situación insólita, pensando en que hace sólo un par de días eran uno de los nominados a los Premios Pulsar a “Canción del año”, y hasta ganaron un trofeo por el video de “Sol a Sol”, realizado por el director Felipe Prado.

Así, estos chicos están en la odisea de tener que buscar fondos para poder girar por España y cumplir con su gira de ocho fechas que pactaron en esas tierras. Las formas que hay para ayudar son dos: 

  1. Aportando lo que sea su cariño en la Cuenta RUT de la voz de la banda, Gonzálo García Fuentes (17.345.803-7 y mail planetano@gmail.com). Prometen ser amorosos con todos los que apoyen la causa.
  2. Siendo parte de un show pro fondos que realizarán próximamente, de la cual estaremos atentos para informarles al respecto.
Exit mobile version