¿Hay mensajes ocultos en el nuevo disco de Radiohead?

Por si aún no te habías enterado, te contamos que Radiohead lanzó “A Moon Shaped Pool”, su noveno disco. Como cada producción de los ingleses, su último álbum no estuvo exento de especulaciones respecto al verdadero contenido de sus canciones y videoclips.

Una teoría originada en Reddit por el usuario “harvestLuca” asegura que el videoclip de “Daydreaming” muestra a Thom Yorke caminando a través del pasado de la banda. En serio. El miembro del foro compara vagamente al hospital mostrado en el videoclip con el tema “Airbag”  y al hogar en el cuál entra el vocalista de la banda inglesa con la casa bonita de “No Surprises”. Sin embargo, la comparación no termina aquí.

Las tomas de “Daydreaming” en las cuales Yorke camina por el pasillo de un supermercado evocan a “Fake Plastic Trees”. Incluso, realiza muecas similares al videoclip de 1995.

El video, además, tendría algunos guiños a “Kid A”. En “Daydreaming” vemos a Yorke observar una montaña muy similar a la portada del cuarto álbum de la banda, mientras camina lentamente a través de la nieve… al igual que una de las figuras del video musical de “Motion Picture Soundtrack”.

El usuario concluye su teoría mencionando la similitud entre el edificio abandonado del reciente videoclip de Radiohead, con una sesión de fotografías realizada hace algunos años por la banda.

¿No me creen? Pues vean esta breve comparación en imágenes:radiohead_secretos2

El sitio web Genius resalta que la frase escuchada al final del tema sería “Efil ym fo flaH”, es decir “Half of my Life”. Esto haría referencia a la relación de 23 años que tuvo Thom Yorke con Rachel Owen, la cual llegó a su fin el año pasado.

“Burn The Witch” tampoco queda libre de segundas lecturas. En una entrevista con la revista Billboard, Virpi Kettu, la encargada de animación del videoclip, informó que Radiohead quería que el video representara la crisis de refugiados en Europa y “toda la culpa que se le atribuye a los musulmanes, y la negatividad que rodea la política europea”.

Este simbolismo también se ve reflejado en las crípticas cartas que envió la banda a sus mayores seguidores. Las postales que incluían el mensaje “Sabemos donde viven”, buscaban replicar el clima de terror que han impuesto los políticos ante los inmigrantes musulmanes.

De una manera mucho mas explícita, el video musical del primer tema de “A Moon Shaped Pool” hace un claro homenaje al filme “The Wicker Man” (Robin Hardy, 1973) en su escena final.

Cabe mencionar que el disco comienza con las palabras “Stay in” (“quédate”) y finaliza con “Don’t leave” (“no te vayas”). ¿Una indirecta escondida de Yorke para su ex-novia? Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué secreto de “A Moon Shaped Pool” nos faltó mencionar? Déjalo en comentarios.

Total
0
Shares
Previous Post

II Festival de Cine de La Serena inicia convocatoria para su competencia oficial

Next Post

Rammstein y The Offspring encabezan el cartel del RockOut Fest 2016