Las referencias de Star Wars en How I Met Your Mother

Desde el estreno de la trilogía a nuestros días, la saga de Star Wars se ha convertido en un elemento de cultura general a la que nadie puede estar ajeno, hayan o no visto las películas (¿no las han visto? ¿qué esperan?).

A pesar de la gran cantidad de años entre una trilogía y otra, más los años que nos quedan por esperar por los Episodios VIII y IX, la televisión se ha encargado de hacer constantes referencias a situaciones, frases y personajes de la galáctica saga, dentro de los cuales destaca How I Met Your Mother.

Sabido es que Ted Mosby, el protagonista de la serie, y su mejor amigo Marshall Ericksen son fanáticos de la saga, algo que dio graciosos momentos en el recorrido de las nueve temporadas, y hoy recopilamos aquellos más importantes.

1. Temporada 4, Capítulo 1: Las únicas personas que no han visto Star Wars…

Son los personajes de Star Wars, porque ellos la vivieron. O eso es lo que Marshall cree, pues uno de los arcos del capítulo (“Do I Know You?“) es cómo, luego de pedirle matrimonio a Stella y darse cuenta de que no sabía demasiados detalles de su vida, Ted la convence de que vea -por primera vez- Star Wars, sufriendo en el proceso junto con Marshall.

2. Temporada 4, Capítulo 17: Live Long and Prosper?

En el capítulo “The Front Porch“, Ted se entera que Lily ha influenciado en varios de sus quiebres amorosos, incluida una relación con una chica fan de Star Wars con la que Ted se estaba entusiasmando demasiado (cuando no). Para precipitar el quiebre, Lily se disfraza de Darth Vader y habla con Ted haciéndose pasar por la chica, mientras él y ChewMarshall esperan en la fila al estreno de El Ataque de los Clones. Sólo que Lily se equivoca de saga al despedirse.

3. Temporada 7, Capítulo 5: Los ewoks delatan tu edad

En el capítulo “Field Trip“, Ted hace una excursión con sus alumnos de arquitectura, llegando a las oficinas de Goliath National Bank, donde nuestro querido Barney Stinson expone sus dudas sobre la edad de Norah, su novia. Según él, el rechazo de Norah hacia los ewoks solamente se explica a que sea mucho mayor de la edad que le ha dicho que tiene, explicándolo a través de la Ewok Line:

4. Temporada 3, Capítulo 5: ¿Yoda o Broda?

Barney siempre intentó imponer su estilo de vida mujeriego a Ted y Marshall: “I’m gonna teach you how to live” es una de sus frases más recurrentes y en el capítulo “How I Met Everyone Else“, los cinco amigos y una conquista de Ted (piérdete una) rememoran a través de graciosos flashbacks como se conocieron entre ellos, con Barney presentándose como la versión mejorada de Yoda: Broda.

5. Temporada 7, Capítulo 20: Trilogy Time

Además de bautizar a su primogénito como Luke, una de las principales referencias a la saga es “Trilogy Time“, pues How I Met Your Mother basó este capítulo entero a partir de una noble tradición de Ted y Marshall: ver la trilogía original de Star Wars cada tres años (si no, el Lado Oscuro gana). El tiempo se mueve entre pasado, presente y futuro cada tres años (reales e imaginarios), donde vemos como las relaciones de cada personaje van evolucionando, especialmente entre Barney y Quinn.

Recordamos momentos como la infinita tristeza de Marshall luego de que Lily partiera a San Francisco y Ted consiguiendo conquistar a Robin, además de uno de los tantos momentos en que Ted pierde la esperanza en cuanto a su futuro amoroso, sin embargo, los tres siguientes años serían mucho más exitosos de los que alguna vez el arquitecto imaginó.

¿Se nos quedó alguno en el tintero? ¿Cuál es tu momento favorito? Que la Fuerza los acompañe.

Exit mobile version