Oscar Hauyon regresa: Anuncia disco para agosto próximo

Oscar Hauyon, uno de los músicos más prolíficos de la cuarta región, está preparando su regreso al formato álbum. Tras un trabajado debut en solitario con “Mortal” en 2013, que marcó su emancipación definitiva de su legado con la banda Polter, el ovallino lanzó a través de sus redes sociales un teaser de lo que será su nuevo larga duración.

El disco, aún sin nombre confirmado, tendrá ocho canciones originales y una serie de colaboraciones especiales que aún se mantienen en secreto. Eso sí, lo que confirma el adelanto de Hauyon es la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena, que aportó con cuidados arreglos de cuerdas a cuatro canciones.

El cambio parece ser claro. Si en la primera colección de canciones lanzadas hace dos años los sintetizadores y las máquinas se tomaron el total protagonismo del trabajo, ahora el compositor se volcó hacia sonidos más orgánicos como las cuerdas, los vientos y hasta sonidos latinoamericanos aportados por el uso de charangos, guitarrón chileno y tiple. Eso sí, se apresura en aclarar que bajo ningún motivo será un cambio brusco. El Hauyon que conocemos sigue allí.

Respecto a las temáticas abordadas en este nuevo trabajo, el músico explica “Estoy buscando una narrativa común en las canciones del disco, y eso se me asemeja mucho al concepto de universos cohesionados que hay en el cine más blockbuster. Por eso acudí a las cuerdas, que son el sonido incidental por excelencia, dando un caos bello o un hermoso y mullido colchón, cuando se le requiere”.

Se espera que el nuevo disco de Oscar Hauyon sea lanzado en agosto próximo a través del sello Registro Movil. Te dejamos con  el teaser a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

D.A.R.K., la nueva banda de Dolores O’Riordan y el bajista de The Smiths

Next Post

Escucha “Everything You’ve Come To Expect”, el nuevo álbum de The Last Shadow Puppets