Los cinco shows imperdibles de este año de Viña 2016

Quizás muchos de ustedes no quiere saber nada del Festival. Es muy posible que también muchos de ustedes repudien que hablemos de este certamen. Pero, aceptemoslo, es de esas cosas que igual nos da sorpresas y risas cada cierto rato, sea por un show increíble o por el fracaso de un humorista. Nos gusta Viña, aunque cada año haya que mirar más de reojo el cartel.

Para este año, aparte de los humoristas (tenemos toda nuestra fe puesta en los grandes Pedro Ruminot, Edo Caroe y Natalia Valdebenito, que les irá bacán), hay algunos shows que no hay que perderse por diversas razones. Aquí van:

1. Eros Ramazotti 

Ahora que los noventa están de vuelta, uno de los que no faltan ni fallan en las playlists de Spotify es este italiano que tiene tres tremendas canciones de esas que todos nos sabemos: “Otra como tu”, “La cosa más bella” y “Cosas de la vida”. Además, en el último tiempo ha sacado unas cuantas que tuvieron cierta repercusión y es seguro que su show sea redondito. Véalo con una cerveza y disfrute pensando en alguien que le guste para dedicar una de Eros.
¿CUÁNDO? Martes 23, 22:10 abriendo la noche.

2. Rick Astley

Es el número decadente del año, pero es un tipo buenaonda que también será divertido ver en la tele. Sí, porque su “Never Gonna Give You Up” superó el ambiente de las fiestas de divorciados cuarentones para pasar a ser un temón querido por todos, al nivel de “Take on me” de A-ha. Y aunque este gringo no tenga más de 5 hits, nos rickrolleara a todos porque luce y canta bien, especialmente en teles sin alta definición.
¿CUÁNDO?  Jueves 25, cerrando la noche

3. Javiera Mena

Es la gran artista chilena del año, y es otro triunfo de la generación que se está apoderando de los medios: gente que creció viendo a este elefante blanco como inalcanzable cuando era un escenario que llevaba sólo a mexicanos o artistas con un sello internacional detrás, para ser el último lugar donde deben pisar en Chile porque ya es inevitable. Y la Mena tiene cancha de sobra: su show de potencia electro a la Calvin Harris tiene todos los elementos para ser un gran éxito. Es una noche reggaeton además, y de seguro hará bailar a todos.

¿CUÁNDO? Sábado 27, después de Meruane, como a las 1:00. 

4. Lionel Richie

El gran invitado internacional es un hombre viene algo inflado. Asumámoslo, no es Elton John, pero al menos tiene repertorio de sobra para dejar a todos los críticos diciendo lo clásico: “al fin un artista 100% profesional”, algo que no significa nada de todos modos. Lo que importa es que nos hará cantar con la tele a todo volumen: “Hello”, “Say You Say Me”, “Endless Love”, “Three Times of Lady” y tres temas que son de karaoke masivo, como son “Easy”, “All Night Long” y “We Are The World”, que la tiene como gancho extra. Un buen show para ver con luces bajas y una copa de vino.

¿CUÁNDO? Jueves 25, abriendo la noche. 

5. Ana Torroja

La gran voz femenina de España viene por su venganza, luego de un show que le hizo poca justicia en el 2007. Ahora nuevamente viene con el catálogo de Mecano como caballito de batalla fijo, aunque tiene varios temas solistas muy buenos que no faltarán, como “Hoy ya no te quiero” y sus feats como “Duele el amor” y “Corazones”. Pero obvio, cuando cante “Maquillaje”, “Hijo de la luna” y “Me cuesta tanto olvidarte”, súbale el volumen y saque toda la garganta pa’ afuera.

¿CUÁNDO? Martes 23, cerrando la noche.

Bonus: Luis Jara

Es nuestro ídolo local que, aunque ya sea más animador que cantante, siempre nos saca una sonrisa cuando canta “Un golpe de suerte” y, especialmente, cuando baila al ritmo de “Cerca”.

¿CUÁNDO? Miércoles 24, cerrando la noche.

PD: No conté a Alejandro Sanz. Sí, es bacán y su show de seguro será un éxito, además de contar con los músicos más increíbles sobre el escenario. Pero el repertorio que trae no está tan bueno y hasta “Amiga mía” la canta en un medley, así que no prometemos nada.

Total
0
Shares
Previous Post

Richard Ashcroft anuncia nuevo disco y estrena sencillo tras 6 años de ausencia

Next Post

Liberan demos inéditos realizados por Gustavo Cerati durante la grabación de Bocanada