Las bandas chilenas del Lollapalooza 2016 (Sábado 19)

A casi un mes de la sexta versión del Lollapalooza Chile, en RATA.CL decidimos revisar las bandas chilenas que tocarán el próximo 19 y 20 de marzo en el Parque O’higgins. Desde debutantes como los penquistas de Julius Popper y Planeta NO hasta nombres que se repiten el plato como Javiera Mena y Gepe, la elección de los conjuntos nacionales para esta edición del Lolla es de lo más variado.

Foto principal: Frutti Valenzuela

Primera parte: sábado 19

Movimiento Original

El ahora trío, Movimiento Original, vuelve al festival de música más importante del país con su mezcla de Raggae y Hip Hop que suma cientos de fanáticos en Chile y Latinoamérica. Este año se espera que editen su nuevo disco, del cual ya conocemos los sencillos “Luz” y “Ser interior”.

Gepe

El sanmiguelino a estas alturas no necesita más presentación. Con su nuevo disco “Estilo Libre” bajo el brazo y una exitosa participación en el show televisivo del Festival de Viña,  el autor de “Fruta y Té” sigue cosechando elogios a nivel sudamericano. Este Lollapalooza reafirmará su figura.

Javiera Mena

Con “Otra Era” Javiera Mena se transformó, definitivamente, en la reina del pop chileno actual. “Espada” y “La Joya” se transformaron en éxitos instantáneos desde el momento en que fueron lanzadas.  En este Lollapalooza sonarán junto a otras viejas glorias de su repertorio como “Sol de invierno”. Será el primer gran show de la cantante tras su paso -ojalá exitoso- por Viña del Mar.

Jiminelson

Hace 10 años Gustavo Leon Capdeville se colgó la guitarra y empezó a componer. Desde ese momento nace Jiminelson, una banda casi unipersonal que ha firmado canciones como “El delincuente”, una notable composición elegida como “la canción del año” en 2008.  “Valle de Oro” se llamará su próximo disco y que espera lanzar el primer semestre de este año.

Ases Falsos

En teoría esta será la primera vez que la banda liderada por Cristóbal Briceño llegará al Lollapalooza. Sí, porque su anterior aventura fue en 2011 comandando a los extintos Fother Muckers que, un año más tarde, mutarían en este nuevo proyecto. Con “Juventud Americana” y “Conducción” a su haber, el conjunto es uno de los grupos chilenos más alabados de la actualidad.  Y no se quedan sólo ahi: este año lanzarán su tercer disco del cual ya podemos escuchar algunos adelantos.

Föllakzoid

Con ochos años de carrera, este proyecto nacido tras la experimentación de sonidos electrónicos por tres amigos de infancia marca pauta a nivel internacional. Su último disco “III” fue producido por ​Atom TM​​ y con él, expandieron aún más su sonido, sumergiéndose en una obra de cuatro partes inexploradas hasta el momento por la banda.​

The Suicide Bitches

Celebrando 10 años de trayectoria​ y un basto recorrido tocando en distintos festival de Chile y Estados Unidos, The Suicide Bitches llega al Lollapalooza con “#Semenation”, el nuevo disco con el que acentúan aún más el espíritu punk rock que los caracteriza. Ellos son EL exponente chileno del género en la actualidad.

Dj Who

Este DJ y productor chileno es una de las grandes apuestas del Lolla 2016. Con sólo una canción editada a su haber “Meteorite” (que alcanzó gran difusión a través de servicios de streaming y emisoras locales), el músico espera editar su primer EP este año.

Kuervos del Sur

Cuando sólo eran los solistas los encargados de reivindicar las raíces latinoamericanas, apareció Kuervos del Sur, banda de origen curicano que desde la más absoluta independencia ha editado tres notables trabajos. “Cenizas” es el tema adelanto de lo que será su próximo disco de estudio y que mantiene las temáticas abordadas apasionadamente por el sexteto.

Julius Popper

Con una década sobre los escenarios los penquistas de Julius Popper llegan hasta Lollapalooza en pleno trabajo de lo que será su tercer disco a editarse este año. Su mezcla de Rock, Blues y Jazz hace de este cuarteto una de las bandas más importantes de Concepción en la actualidad. Y eso no es poco.

Rootz Hi-Fi & M8cky Banton

El raggae-dub tiene en Chile un colectivo de lujo. Por cuarto año consecutivo, la agrupación hará bailar al público del Lolla con la participación del MC inglés M8cky Banton.

Bitman & Roban

Tras ocho años dedicados a otros proyectos, Bitman & Roban se reúnen en este Lollapalooza 2016. Formados en 1999 y con tres discos editados, este histórico dúo conformado por José Antonio Bravo (Bitman) y Christian Powditch (Roban) vuelve a la carga con el hiphop y la electrónica que los llevaron a conseguir variados premios y giras internacionales.

Magaly Fields

La psicodelia y el rock and roll de este dúo conformado por Tomas Stewart y Diego Cifuentes viene de grabar dos temas en el prestigioso estudio Abbey Road de Londres. Sí, el mismo donde The Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones.  Con “Chromatic Days” editado en 2014 y una serie de sorpresas, el grupo espera sorprender a los que aún no saben de ellos. Sin duda lo conseguirán.

Total
0
Shares
Previous Post

St.Vincent reversiona tema de The Rolling Stones

Next Post

Marcelo Moura de Virus anuncia su primer disco solista