Escucha y descarga “Señoras”, el EP debut de Los Valentina

Ya se encuentra disponible para libre descarga “Señoras” el EP de Los Valentina, banda formada por Valentina Martínez, Juan Fernando Rubilar y Roberto Sanhueza. El conjunto Los Valentina es uno de los últimos en unirse al cartel de Piloto, quienes son los encargados de editar su primera placa.

“Señoras” es el resultado de las composiciones musicales de Valentina, quien en una fiesta conoce a Mico (Juan Fernando Rubilar) y le muestra las maquetas de canciones como “Señora 1”, grabadas desde un celular. Valentina se había presentado en algunas ocasiones en vivo sus canciones y creó diversos proyectos musicales, paralelo a sus estudios universitarios, que posteriormente abandonó. A Mico le pareció interesante el trabajo de Valentina y la invitó a grabar sus canciones, apoyando en baterías y sumando a Roberto Sanhueza en el bajo. Con la producción y guitarras de Leo Saavedra (ex Primavera de Praga), a principios de 2015 se graba “Señoras”, bautizando a la banda con el nombre de su principal compositora, la cual define como “Los Valentina: artículo masculino para nombre femenino”.

los-valentina-2

El EP habla sobre la vida cotidiana, la nostalgia hogareña, las dueñas de casa y las actividades que realizan, como quedarse en casa o hacer aseo. “Señoras” también recoge la estética propia de la música de radio, especialmente de aquellas emisoras que se caracterizan por un corte más tradicional de canciones. “Tuve una relación con la música desde pequeña en el colegio, como parte de la formación esencial, el folklor estuvo siempre en el oído”, agrega Valentina, quien plasmó esta influencia en “Señoras” (Piloto, 2016).

Descarga este EP aquí o puedes escucharlo online a través de YouTube.

Total
0
Shares
Previous Post

Este sábado Protistas en concierto veraniego en Bar El Clan

Next Post

Giras veraniegas: Francisca Valenzuela confirmó 12 fechas de su tour Cuerpo Electrico