Francisca Valenzuela posee la canción más tocada en radios durante este 2015

La SCD reveló las canciones chilenas más tocadas en radios nacionales durante este 2015 que se acaba. Un informe bastante llamativo, principalmente por la entrada en vigencia de la Ley del 20% de música chilena a mediados de este año. Y es Francisca Valenzuela, precisamente, una de las más beneficiadas: su canción Prenderemos fuego al cielo se ubicó en el número uno de la lista.

El primer sencillo de su último álbum Tajo Abierto (2014) alcanzó las 7663 reproducciones entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de este año que finaliza. Según el estudio, la artista es una de las que más figura en todo tipo de radios, desde las de carácter juvenil hasta otras más románticas y femeninas, ya sea con el tema señalado u otros como Afortunada Quiero verte más.

La cumbia romántica le sigue a Prenderemos fuego al cielo en el ránking. Me gusta todo de ti de Noche de BrujasNada más de AméricoY qué pasó de Jordan junto a Enamorado de Los Vasquéz completan el top five con 7133, 6946, 6239 y 6226 reproducciones, respectivamente.

Mientras que en el top ten se pueden apreciar otros artistas de orientación más ligada al rock-pop, como Los Bunkers con Bailando solo, Gepe con Fruta y té y Nicole con Hoy en el sexto, noveno y décimo lugar, respectivamente.

Completan la lista Chico Trujillo con Loca y Los Vásquez con Juana María, convirtiendo a estos últimos en los chilenos más tocados en la radio. Sus dos canciones en el top ten más otros doce éxitos repartidos en el estudio suman un total de 46.928 reproducciones en el FM.

También, gracias al informe, se percibieron importantes resultados de la Ley del 20%, mostrando que en 2014 los diez temas más tocados sumaron un total 46.980 ejecuciones, mientras que este año la cifra incrementó a las 62.809 puestas al aire.

 *Foto principal por Nicolás Aros

Total
0
Shares
Previous Post

“Señal”, el nuevo single de Hotel Julieta

Next Post

Lucybell regala EP en vivo de la celebración de “Peces”