Pancho Dominguez presenta su segundo disco con show en vivo

El próximo lunes 14 de diciembre el cantautor chileno Pancho Domínguez estrenará en vivo su nuevo disco “Música para combatir el pragmatismo y la consecución de fines útiles”. Con más de 9 músicos en escena, Pancho pretende dar un gran espectáculo musical, el cual se llevara a cabo en la Sala Master de la Universidad de Chile, a las 20:00 hrs.

La música de Pancho es una reflexión sobre el arte en el contexto del Chile actual. Según el músico, su obra es una invitación a: “combatir la excesiva búsqueda de fines útiles en la vida, es en ese sentido que el arte y la música nos llaman a disfrutar de cosas que muchas veces no buscan algo práctico, sino más bien espacios gratuitos de conversación, de juego y para disfrutar”.

Al igual que su primer disco de solista “Para Cantar”, EP lanzado dos años atrás, este segundo disco LP de 9 temas inéditos, tiene una estrecha conexión con la vida en la ciudad, con la persona que sale a pie, con los amigos, los amores santiaguinos, como también los niños y su visión del mundo. A igual que en su debut, en este disco no deja de estar presente ese tono directo y contestatario que habla sobre los temas sociales de hoy en día. Discurso fácil de apreciar en la canción “Pasaje” que habla sobre lo  difícil que es la vida en muchos barrios y poblaciones de la ciudad. “El lenguaje del disco es fresco y directo, no me di muchas vueltas para decir ciertas verdades, espero que este disco genere una reflexión sobre la vida que llevamos”. Afirmó el músico.

En cuanto a estilos, el disco presenta un tipo de composición libre con colores folk, rock, reggae, trova y en ciertos momentos pop y se caracteriza por tener una producción sencilla pero completa en cuanto la instrumentación,  acompañada de violines, trompetas y guitarras acústicas, que van dando vida a apasionantes melodías pegajosas y rítmicas.

“Música para combatir el pragmatismo y la consecución de fines útiles” fue producido por Camilo Artigas y  está disponible para descarga gratuita a través de portaldisc y redes sociales.

Descarga gratuita: http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=12328

Total
0
Shares
Previous Post

Gorillaz insinúa participación de David Bowie en su nuevo disco

Next Post

Indie rock psicodélico: LosDevas presentan su EP debut