Playa Gótica: en busca de recursos para grabar su primer disco

Si hay un grupo nuevo que está dando que hablar en los últimos meses en la escena chilena es Playa Gótica. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana desde La Tercera los señalaban como una de las bandas a seguir de entre las novísimas.Tras “Reptil no Gentil” y“Fuego”, dos excelentes singles que han estado presentando en diferentes espacios, incluso abriendo para J Mascis de Dinosaur Jr, ahora se plantean un reto más ambicioso: su debut en formato largo.

Para ello están recurriendo a la plataforma de crowdfunding Fondeadora en la que esperan recaudar lo suficiente para llevar el proyecto adelante. Mediante diferentes recompensas para sus fans que van desde los agradecimientos a shows privados pasando por, obviamente, el propio disco o poleras. El dinero se empleará en la grabación del disco y la edición en formato físico. La producción correrá a cargo de la dupla De Janeiros, o sea Milton Mahan de Dënver y Pablo Muñoz, responsables a los mandos de discos de los propios Dënver, Fakuta o Maifersoni entre otros muchos.

¿Quiénes son Playa Gotica?

Playa Gótica comienza a mediados del 2014, cuando Fanny Leon es invitada a cantar en una banda de rock instrumental llamada “La Obra” la cual se disolvió para, inmediatamente, reagruparse bajo el nombre de Playa Gótica, rescatando un poco las raíces de la primera banda centrada en hacer música instrumental mas oscura, combinando con elementos del pop mas tradicional. La banda grabo su primer single “Reptil no Gentil” a finales del 2014. En el primer semestre del 2015 grabaron su segundo single “Fuego” en Ballantine’s Records.

Si quieres más información: https://fondeadora.cl/projects/disco-debut-playa-gotica

o en este simpático video

Total
0
Shares
Previous Post

Niños del Cerro y Medio Hermano: Dos revelaciones juntas en Bar Loreto

Next Post

Algo Records celebra su aniversario n° 13 con mansa tocata en el Loreto