Jorge González gana el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015

Las buenas noticias no acaban. Tras el esperado regreso a los escenarios de Jorge González, ocurrido el día viernes en el Movistar Arena, hoy se anunció que el ex líder de Los Prisioneros ganó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015 en el género popular.

Ernesto Ottone, Ministro de Cultura, fue el encargado de notificar telefónicamente a los ganadores, dentro de las que también se incluyen las artistas Verónica Villarroel y Silvia Infantas en los géneros clásico y folclor, respectivamente.

Ottone señaló al respecto que “no hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como El baile de los que sobran, Estrechez de corazón y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio”.

El premio administrado por el Consejo de la Cultura y las Artes, fue creado por el Estado en 1999 y desde entonces se entrega como un reconocimiento a “los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y a la historia cultural del medio“.

La ceremonia de entrega comandada por la Presidenta Michelle Bachelet, será realizada durante el mes de diciembre en una fecha por definir. Cada ganador de dichos tres géneros -popular, clásico y folclórico- recibirá un diploma de parte de la Presidenta junto a monto de dinero correspondiente a 270 UTM ($12 millones 200 mil aproximadamente). ¡Grande Jorge! 

Total
0
Shares
Previous Post

Blur adelanta documental con inédita versión de “This Is A Low” en vivo

Next Post

Thom Yorke dice que Youtube es como los nazis