El grupo habría fijado su segunda venida al país para el 3 de abril de 2016 en el Estadio Nacional bajo la promoción de su séptimo disco, “A Head Full Of Dreams”. En los últimos años, la historia de Coldplay con Chile ya pintaba para teleserie venezolana.
En febrero de 2007, los británicos aterrizaron por primera vez en Santiago para realizar tres shows de la gira “Twisted Logic” en Espacio Riesco. En ese entonces, los autores de “Yellow” gozaban de mucho menos popularidad y eran reconocidos por su “labor humanitaria”, hasta Chris Martin se anduvo enojando al enterarse del elevado precio de las entradas, regalando algunas a los fanáticos.
Cinco años tuvieron que pasar para que Coldplay, –con “Mylo Xyloto” recién lanzado y en pleno tour promocional– se acordara de Sudamérica y fijara un mega concierto en tierras nacionales para febrero de 2013. La expectación era grande, los ingleses se posicionaban como una de las bandas con las giras más rentables del último tiempo y los chilenos tendrían la oportunidad de presenciarlas.
Hasta ahí todo bien. Los seguidores del grupo ya empezaban a romper el chanchito y las productoras ya se alistaban para recibir a los “chicos buenos del rock”. Sin embargo y a tres meses del evento, Coldplay decidió cancelar la gira sudamericana sin entregar mayores explicaciones más que “debido a circunstancias ajenas a nuestro control, no estamos posibilitados de reagendar las fechas pospuestas. Lo sentimos mucho (…) Pero definitivamente tendremos su esquina del mundo en un lugar principal de nuestras mentes”.
Pero a lo que nos importa. Hoy, las principales calles de Providencia despertaron con afiches que anunciaban la fecha definitiva que marcaría el regreso de Coldplay a suelo chileno. Hasta el momento, no existe confirmación por parte de la banda, pero se espera que en los próximos días den a conocer la información de manera oficial mediante sus redes sociales.