Noel Gallagher: “¿Radiohead? ¿Cuándo la gente los ha escuchado a ellos?”

En entrevista con la revista Esquire del Reino Unido, el ex Oasis Noel Gallagher lanzó varias criticas a compañeros suyos en la industria musical. Como ya nos tiene acostumbrado, Noel arremetió esta vez contra Radiohead y su líder Thom Yorke, además de tirar varios palos contra Alex Turner de Arctic Monkeys y la banda Royal Blood.

El entrevistador le preguntó respecto de las “jerarquías” que poseen ciertas bandas británicas en la industria, a lo que Gallagher respondió: “Soy consciente de que Radiohead nunca ha tenido una mala crítica. Creo que si Thom Yorke pusiera su mierda en una ampolleta y empezara a succionarla como a una botella de cerveza vacía, probablemente conseguiría 9 de 10 en un sitio de mierda como Mojo. Estoy al tanto”.

Luego, cuando conversaban respecto a la historia detrás de Don’t Look Back in Anger y su posterior legado, el hermano de Liam tuvo otra oportunidad contra Yorke: “Técnicamente, hay mejores compositores que yo. Escritores del Guardian te dirán eso. Sin embargo ¿Han marcado a una generación las canciones de otras personas? ¿Radiohead? ¿Cuándo la gente los ha escuchado a ellos? ¿Lo hacen cuando ellos salen o cuando vienen? Porque yo realmente lo estoy empezando a pensar”.

“Mira, tan pronto como Yorke escriba una canción tan buena como la maldita Mony Mony, avísenme con un puto grito. Yo y mi señora estuvimos en Coachella hace un par de años cuando Radiohead fueron headliners. Nosotros dos estábamos como “bien, démosle una oportunidad más. Vayamos a verlos”. Fue una hermosa noche soleada. Justo caminábamos a través de la multitud cuando ellos comenzaron tocando este post-tecno onda “De-de de de”. Estábamos molestos, fue una mierda. Y luego él comenzó a cantar. No, eso no es para nosotros. Somos gente más fiestera“, exclamó el fan del Manchester City.

Pero no sólo los dardos apuntaron contra la banda detrás de The Bends, sino que también tuvieron cabida en las críticas de Gallagher lo que él llama “la nueva generación de rockstars” como el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner y el dúo británico Royal Blood. “Ellos tienen sus pantalones pitillos, las botas, y todo el delineador de ojos posible. Tengo un gato que tiene más rock ‘n’ roll que todos ellos juntos. Palomas, arránquenles sus malditas cabezas”, señaló el líder de los High Flying Birds.

“Vuelvo con esto: la fama se desperdicia en estas personas. ¿Cuándo esta nueva generación de rockstars te han dicho algo que te hizo reír? ¿Cuándo alguna vez han dicho algo de que te acuerdes? La gente dice “son interesantes” ¡Interesante! Esa es una palabra que se ha vejado en la música: “Yeah man ¿Has escuchado el nuevo disco Skrillex?”. ‘No’. “Yeah man, es muy interesante”. Yo no quiero algo interesante, el rock ‘n’ roll no se trata de eso. Para mí, se trata de gente tonta siendo loca, divertida y egocéntrica. Bueno, no egocéntrica. Pero lo que quiero de verdad, es a alguien con una adicción de mierda a las drogas, pero no como Pete Doherty. ¿Sabes lo que quiero decir?“.

Total
0
Shares
Previous Post

Boulevard Revólver en vivo en El Vagón este jueves 19

Next Post

Escucha “Adventure Of A Lifetime”, el nuevo sencillo de Coldplay