Revisa las novedades de Santiago a Mil 2016

Si no se va de camping o motchileo todo el verano, en Rata le obligamos, sin objeciones, ha que asista por lo menos a uno de los 60 espectáculos (oye, incluso son más), nacionales e internacionales, que se realizarán desde el 3 a 24 de enero, en la versión numero 23 del conocido festival “Santiago a Mil”.

Teatro, danza, música, circo, fotografía, performance y pasacalle. Todo esto tendrá lugar en 22 centros culturales, como sede oficial el Centro GAMy en las calles de 20 comunas, 6 entre ellas funcionando de sede: Santiago, Quilicura, Puente Alto, Melipilla, Peñalolén y La Granja. Sin exclusión regional, podrá disfrutar también en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins y Bío-Bío.

Oiga, además, se cumplen 400 años desde la muerte de William Shakespeare, por lo cual se homenajeara al ingles a través de distintas obras, como foco principal en los distintos teatros y avenidas. En su inauguración se presentará “Reinas de la calle”, un pasacalle cocreado por Mariana Muñoz y La gran Reyneta, con un recorrido en Santiago Centro con fragmentos de las traducciones de “El rey Lear” de Raúl Zurita, “Hamlet” de Nicanor Parra y “Romeo y Julieta” de Pablo Neruda. También 31 Minutos, se la jugara con una versión propia y especial del ultimo ya nombrado.

Obviamente, seguirá el ciclo “Tocatas a Mil” en la sala A1 del centro GAM con artistas locales como Javier Barría y Paz Court; y obviamente invitados extranjeros como Vicenzo Vasi y Valeria Sturba de Ooopopoiooo, entre otros.

¡No sea fome! Encontrará funciones gratis y pagadas, así que dele nomas, “¡la vida es puro teatro!”.

Total
0
Shares
Previous Post

Escucha la nueva versión de “Fe” de Jorge González hecha por varios músicos chilenos

Next Post

Foals versiona “What Kind of Man” de Florence + The Machine