Revisa las novedades de Santiago a Mil 2016

Si no se va de camping o motchileo todo el verano, en Rata le obligamos, sin objeciones, ha que asista por lo menos a uno de los 60 espectáculos (oye, incluso son más), nacionales e internacionales, que se realizarán desde el 3 a 24 de enero, en la versión numero 23 del conocido festival “Santiago a Mil”.

Teatro, danza, música, circo, fotografía, performance y pasacalle. Todo esto tendrá lugar en 22 centros culturales, como sede oficial el Centro GAMy en las calles de 20 comunas, 6 entre ellas funcionando de sede: Santiago, Quilicura, Puente Alto, Melipilla, Peñalolén y La Granja. Sin exclusión regional, podrá disfrutar también en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins y Bío-Bío.

Oiga, además, se cumplen 400 años desde la muerte de William Shakespeare, por lo cual se homenajeara al ingles a través de distintas obras, como foco principal en los distintos teatros y avenidas. En su inauguración se presentará “Reinas de la calle”, un pasacalle cocreado por Mariana Muñoz y La gran Reyneta, con un recorrido en Santiago Centro con fragmentos de las traducciones de “El rey Lear” de Raúl Zurita, “Hamlet” de Nicanor Parra y “Romeo y Julieta” de Pablo Neruda. También 31 Minutos, se la jugara con una versión propia y especial del ultimo ya nombrado.

Obviamente, seguirá el ciclo “Tocatas a Mil” en la sala A1 del centro GAM con artistas locales como Javier Barría y Paz Court; y obviamente invitados extranjeros como Vicenzo Vasi y Valeria Sturba de Ooopopoiooo, entre otros.

¡No sea fome! Encontrará funciones gratis y pagadas, así que dele nomas, “¡la vida es puro teatro!”.

Artículo anterior

Escucha la nueva versión de “Fe” de Jorge González hecha por varios músicos chilenos

Siguiente artículo

Foals versiona “What Kind of Man” de Florence + The Machine

Artículos relacionados