Cintas sobre Arcade Fire y James Brown serán parte del Festival In-Edit Nescafé 2015

Desde este 3 al 13 de diciembre se llevará a cabo en Santiago la versión 2015 del Festival In-Edit Nescafé. El evento que exhibe diversos documentales musicales celebrará su duodécima versión con filmes sobre Arcade FireJames BrownThe WhoThe Beatles, The Residents, María Callas, Leonard Cohen, entre otros más.

Una de las novedades es el recién estrenado en el Festival de Toronto,  Arcade Fire: The Reflektor Tapes (2015), cinta que muestra a la banda de viaje por su colorida gira. “Nuestra inclinación es contar historias”, dice el grupo en el documental que intenta mezclar desde conciertos a sensaciones e imágenes artísticas -cosa que ha más que impacientado a algunos críticos-.

La otra novedad es Mr. Dynamite: The rise of James Brown (2014), del director Alex Gibney  y producido por Mick Jagger, quien incluso reconoce que en un principio le copió “todo lo que podía”. La cinta es un registro exhaustivo de Brown sobre el escenario, de su dimensión política, y de su compleja historia: la del sur pobre y racista de EEUU.

Además, el festival incluye cintas dedicadas a mostrar géneros musicales como Salad days (2014)  de Scott Crawford, que muestra los orígenes del punk en Washington, o Fresh dressed (2015), una mirada al hip-hop y la moda urbana dirigida por Sacha Jenkins.

El listado completo de los filmes exhibidos en el festival se dará a conocer el 19 de noviembre próximo, pero ya puedes adquirir las entradas mediante un abono de $14 mil, oferta especial por el mes de octubre; luego aumentará a $16 mil.  Los tickets se pueden comprar online vía Tiketek y puedes revisar un adelanto de la programación acá.

 

Total
0
Shares
Previous Post

HIM se presentará en nuestro país este 13 de diciembre

Next Post

Grimes adelanta su nuevo disco con un video doble