Fallece a los 72 años Joe Moss, manager de The Smiths y Johnny Marr

Joe Moss, ex manager de The Smiths y posteriormente del guitarrista de la banda, Johnny Marr, falleció este jueves 22 a la edad de 72 años tras una larga lucha contra el cáncer de hueso. La noticia fue anunciada a través de un comunicado en el sitio web del guitarrista.

Moss conoció a Marr a comienzos de la década de 1980 y fue manager del conjunto liderado por Morrissey hasta poco antes de la primera gira de la banda a América en 1983, cuando This Charming Man estaba en el tope de las listas y el LP homónimo The Smiths (1984) estaba en post-producción. Luego Moss retornó a la escena de Manchester durante la década de los 90’s, promoviendo conciertos en clubes y siendo manager de las bandas Marion Haven, con Marr produciendo sus discos. Finalmente se convirtió en manager del guitarrista en 1999, cargo que ocupó hasta el día de su muerte.

“Joe era, una persona increíble y totalmente único. Empezó a cuidar de mí cuando yo tenía diecisiete años; fue Joe quien puso la idea en mi cabeza para ir a llamar a la puerta de Morrissey. Él invirtió su tiempo y dinero en nosotros cuando nadie más quería hacerlo, y su creencia en nosotros fue inmensa. Sin él no habría habido ningún Smiths. Era un beatnik original y un verdadero bohemio, respetado por todos. Todos lo que reunió él lo amaba; nunca podrá ser reemplazado”, señala Marr en el comunicado.

Total
0
Shares
Previous Post

Adele estrena video de “Hello”, su primera canción en 3 años

Next Post

The Offspring, Limp Bizkit, Tony Hawk y más serán parte de Bowlzilla Chile 2016