Yael Meyer: la chilena que encanta a los coreanos con su música

Es cotidiano ver casos de chilenos(as) que están triunfando en el extranjero, y que acá ni rastros de quienes son (colectivamente hablando). Uno de esos casos es Yael Meyer, cantautora nacional que desde chica le picaba el bichito de irse afuera del país y mostrar su música.

A los 19 años finalmente se pudo concretarlo al estudiar música en Brooklyn, fue en ese periodo en que escribió su primer álbum “Common Ground” (2010), seleccionado entre lo mejor del año por la Rolling Stone Chile y Argentina, e incluyeron parte de sus canciones en algunas series estadounidenses como Awkward, Drop Dead Diva y Private Practice, hasta incluso, en destiles de moda de Ralph Lauren.

Con su segundo disco, “Everything Will Be Alright” (2011), su éxito se fue ampliando hacia otros continentes. Tras estar dentro de la banda sonora de la serie coreana “Healer” con su canción “When You Hold Me Tight”, las reproducciones en su Soundcloud y Spotify fueron aumentando considerablemente, tanto así, que se editó de forma inédita este álbum en Corea y lideró los rankings musicales al pasito de Bruno Mars y Jason Mraz.

Luego de varias bandas sonoras en el cuerpo, que también incluyen películas chilenas como  El Brindis, Qué Pena Tu Vida y Qué Pena Tu Boda, la chilena fue invitada al Lollapalooza Chile 2012, donde al fin pudo mostrar su música (con show completo) en el país.

En 2014 estrenó su tercer álbum “Warrior Heart”, un álbum fresco con sonidos que varían entre el folk y el pop, y que además, agrega por primera vez un tema en español, todo bajo el respaldo del sello Warner Music Corea.

LEE TAMBIÉN: FESTIVAL FIIS CONFIRMA A SUS PRIMEROS ARTISTAS

Yael Meyer está de regreso a Chile para presentarse en Fiis este domingo 25 de octubre en el Parque de Quinta Normal, un evento que tendrá entrada liberada y apto para todas las edades. Gran instancia para conocer y saber más sobre una chilena que está triunfando en el extranjero.

 

Total
0
Shares
Previous Post

“Rap Mistral” el disco que reunirá hiphoperos en torno a Gabriela

Next Post

Panic! at the Disco anuncia nuevo disco y estrena clip de “Emperor’s New Clothes”