Phardó: de la experiencia a la renovación del rock-pop chileno

Con sonidos que remiten a diferentes épocas y una experiencia innegable en diferentes estadios de la producción artística, el power trío chileno Phardó se lanza con su primer disco y su corte destacado “No Sentir“.

Phardó es un nuevo proyecto musical que se encuentra lanzando en estos días su primer disco homónimo. El álbum resume en 8 tracks, creaciones basadas en la clásica formación rockera de bajo, batería y guitarra, a los que se suman de manera discreta y elegante sonoridades electrónicas y alternativas.

La primera característica que llama la atención de este power trío son sus integrantes: todos poseedores de una amplia trayectoria tanto sobre el escenario como en el trabajo de estudio. Phardó está integrado por Mariano Pavez en bajo y coros, Ricardo Callealta en voz principal y guitarra, y Nicolás Ojeda, en batería.

Pavez es un reconocido músico, cantautor y productor, asociado a una extensa serie de obras consagradas del cancionero nacional. Músico, Ingeniero en Sonido y docente, ha participado en diversas producciones musicales, entre ellas: Jaime Atria y Tilo González, Rock Hudson, BBS Paranoicos, Total Mosh, Dracma, 2x, Glup, Los Miserables, Illapu, Canal Magdalena, Los Bunkers, Jorge González, entre otros.

A cargo de la voz y las guitarras, está el músico e ingeniero de sonido Ricardo Callealta, ex-frontman y compositor de la banda Phono, una de las más reconocibles de la década pasada. Completa esta formación el baterista Nicolás Ojeda, con experiencia en proyectos musicales como Banda 69, Phono y Parallel.

En sus creaciones, Phardó obtiene una lograda cercanía con el auditor, sin por ello sacrificar la integridad artística de su propuesta, que resume la accesibilidad y eficiencia de la música pop, con la fuerza y la honestidad del rock. El corte de promoción, titulado “No Sentir” ya tiene un lyric video en Youtube, como apronte de un disco que se avizora dentro de los más auspicioso en el rock chileno este 2015.

Total
0
Shares
Previous Post

Trailer: “New World Towers”, el documental sobre la reunión de Blur

Next Post

Mira el último avance de Star Wars: The Force Awakens