Fallece Carey Lander, integrante de la banda escocesa Camera Obscura

Este domingo 11 de octubre, los miembros de Camera Obscura dieron a conocer el anuncio más triste de su carrera. Su teclista, Carey Lander, falleció esta mañana a consecuencia de un cáncer, del cuál hace tan solo días había hecho un llamado para recaudar fondos por su lucha y otras personas que padecen esta enfermedad.

La agrupación escocesa emitió un sentido comunicado en su Facebook:
“Con mucha tristeza, debemos compartir la noticia de que Carey falleció tranquilamente esta mañana después de su enfermedad contra el cáncer. Hemos perdido a nuestra amiga y compañera de banda, y nuestras más sinceras condolencias a su pareja Kenny, y a toda su familia y amigos. Estaba realmente emocionada por la manera en que todos ustedes apoyaron su campaña en la lucha contra el sarcoma en Reino Unido, y todavía puedes hacer tu donativo aquí. Nosotros continuaremos apoyando la campaña en su nombre. Sin duda se ha ido sabiendo cuánto la querían y apreciaban, y nos gustaría agradecer el apoyo y bonitas palabras que nos han enviado a nosotros y a ella. La banda, nuestra música, que disfrutaste durante todos estos años, significó muchísimo para ella. Gracias a todos”.

Camera Obscura se formó en 1996 por Tracyanne Campbell (voz), Johan Henderson (voz, se retiró de la banda en 2004) y Gavin Dunbar (bajo). Luego se unieron Kenny McKeeve (guitarra, esposo de Lander), Lee Thomson (batería), Nigel Baillie (trompeta) y Carey en piano. Ellos instalaron l sonido indie pop en Escocia con su primer álbum “Biggest Bluest  Hi-Fi” (2002), siendo influencia clave para bandas como Belle & Sebastian.

Hasta siempre Carey Lander Q.E.P.D

 

Total
0
Shares
Previous Post

Mira a Kanye West audicionar de sorpresa para “American Idol”

Next Post

Mira “Pink Death”, el nuevo videoclip de Slowkiss