Nick Mason de Pink Floyd critica a U2 por “devaluar” la música

Pink Floyd no sólo se prepara para lanzar su esperado nuevo álbum, “The Endless River“, este 10 de noviembre, sino también se encarga de criticar nada más y nada menos que a U2.

Esto se debe a la cuestionada forma en la que los irlandeses lanzaron su último disco hace dos meses atrás, vía iTunes de forma gratuita. Tanto así, que mucha gente quería saber cómo borrar el “Songs of Innocence” del programa de Apple si no les interesaba tenerlo.

Ante esto, Bono comenzó a arrepentirse de la decisión, por lo que terminó disculpándose, en una entrevista realizada por fans a través del Facebook oficial de la banda, a los 2:20 del vídeo, ante la pregunta¿Pueden por favor nunca lanzar un disco a través de iTunes que se descarga automáticamente a las listas de reproducción de la gente, nunca más? Es realmente grosero”  Bono respondió: “Vaya… lo siento por eso. Puede que nos hayamos dejado llevar por nosotros mismos. Los artistas son propensos a aquello. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción, y un profundo temor de que estas canciones en la que hemos dado nuestra vida en estos últimos años no sean escuchadas. Hay una gran cantidad de ruido afuera. Supongo que nos pusimos un poco ruidosos para llegar hasta eso”

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, comentó que el método de lanzar el disco por parte de U2, “devalúa las cosas”, añadiendo que “La música ha sido horriblemente devaluada al ser regalada. Es curioso que no se hayan percatado de eso. Es la gran historia del siglo 21, la música siendo des-valorada”.

Patrick Carney, de The Black Keys, dio una opinión similar al The Seattle Times: “U2 devaluó su música por completo”, agregando que el lanzamiento del álbum “envía un enorme mensaje contradictorio a las bandas… que sólo están luchando por salir adelante. Creo que ellos estaban pensando que era algo muy generoso hacer algo así”.

0