Las novedades de Oscar Hauyon

La distribución internacional del disco “Mortal” (2013) por Ponk NYC, la re-edición 2014 del EP electrónico experimental “Huída” (2008) y algunas participaciones en compilados y sesiones son algunas de las novedades del cantautor regional en estas semanas.

“Mortal”, el álbum debut de Oscar Hauyon, lanzado al mercado en agosto de 2013, y que ya ha destacado 6 video/singles, ya está disponible en descargas digitales del sello neoyorkino PONK RECORDS, mientras continúa distribuyéndose en Chile a través de los discos compactos de REGISTRO MOVIL. Las descargas del disco completo o de cada uno de sus tracks por separado puede realizarse a través de las distribuidoras internacionales ITUNES y AMAZON. Además ya se encuentra en streaming oficial a través de las plataformas DEEZER y SPOTIFY. En Chile, los discos compactos siguen a la venta a través de LA TIENDA NACIONAL, ubicada en Merced 369, Santiago (Metro Bellas Artes / Universidad Católica).

En las próximas semanas se pondrá en circulación la re-edición 2014, del ep “Huída”, el cual fue lanzado originalmente en 2008. Este disco compila los sonidos creados por Hauyon en Santiago, como una reacción al pop que desarrollaba en sus días como tecladista de Polter. Se trata de un disco instrumental con influencias que abarcan el rock industrial, el dance y la electrónica. A los 6 títulos originales del disco se sumarán tres nuevas canciones desarrolladas “en el espíritu del trabajo original”, y cuyos títulos son  “Dele(i)te”, “Desagravio” y “Vandálico”.

La canción “Ves”, sexto video/single destacado del disco “Mortal” será parte del compilado “Unidos es Mejor, Volumen 2”, iniciativa independiente de músicos de la Región de Coquimbo, que pretende mostrar la música que realizan los productores fonográficos de este sector de Chile. El disco estará disponible en discos compactos y en descargas digitales, a través de Portaldisc. Además de Hauyon, concentra otros nombres de esta escena rock y pop, como Los Canallas, Animales de Lumiere, Ultracéfalo y muchos más.

Por último, Oscar Hauyon fue protagonista de una nueva sesión de “En vivo en Los Aliaga”, registro fonográfico y audiovisual realizado por la disquera independiente Registro Móvil, en este céntrico estudio de Santiago. El sábado 26 de abril, se interpretaron versiones especiales de las canciones “Disfraz” y “Los Dos”,  (contenidas en el disco “Mortal”), y reversiones electro-industriales de las canciones “Ave de Paso” y “Al” de Polter, anterior proyecto del ovallino. En esta sesión, Hauyon fue acompañado por los músicos Mauro Castillo (de la banda Illinois), en guitarra y voz, y Felipe Cortés (de Animales de Lumière) en bajo. El registro será estrenado en la web oficial de Registro Móvil en las próximas semanas.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Ram y los Mixes: la orquesta que llama al Soul o Muerte!

Next Post

Arcade Fire adelanta video de ‘We exist’