John Lennon y su perdón a Jesús

Hace 49 años John Lennon habló demás. The Beatles llenaba cuánto escenario se le pusiera por delante en Estados Unidos y la “invasión británica” se hacía sentir de la mano de otros de sus coterráneos (como los Rolling Stones o los Who) … hasta que al bueno de John se le ocurrió mandarse una frase para el bronce.

En una entrevista concedida al London Evening Standar en marzo de 1965, el líder de los escarabajos reflexionó:

El cristianismo desaparecerá, se desvanecerá, se encogerá… Nosotros somos ahora más populares que Jesucristo. No estoy seguro sobre qué desaparecerá primero, el rock and roll o la religión cristiana”.

La cita tuvo nula repercusión en Gran Bretaña pero meses después la revista juvenil ‘Notebook’ de USA (algo así como una especie de Revista Tú o Miss 17) volvió a publicar la entrevista con motivo de la visita del grupo para realizar una gira nacional por el ‘País de la libertad’ -Say what?-. De ahí en más: la hecatombe.

Fervientes religiosos organizaron quemas masivas de sus discos y merchandising (imaginen las pelucas oficiales, las loncheras y las chapitas quemándose)  y los jóvenes daban cuñas a la televisión desesperanzados con los dichos de su ídolo. El histórico manager de la banda, Brian Epstein tuvo que viajar de urgencia para resolver el tema y le ordenó al autor de ‘Imagine’ que agachara el moño.

¿El resultado? Ante una docena de periodista en el Hotel Astor Towers de Chicago, y con sus compañeros apañanando, Jesús perdonó a Lennon (!) … ¿o al revés?

Lo siento. Usé la palabra ‘Beatles’ como algo remoto y abstracto… No me expresé debidamente (…)”

Ojo con la cara de Paul McCartney en el video…

Total
0
Shares
Previous Post

Tú puedes ser el nuevo bajista de Papanegro

Next Post

Prehistöricos estrena nuevo clip, “Que suba el momento”