Jorja Smith a días de su debut en Chile: "Escribo para aclarar mis pensamientos, no por tener éxito"

Jorja_Smith

Jorja Alice Smith tiene 21 años, pero a los 11 escribió su primera canción y a los 19 publicó su primer single.

Blue Lights“, canción que hoy forma parte de su disco debut, logró 400 mil reproducciones en solo un mes. A fin del mismo año lanzó “Project 11”, EP que la llevó a posicionarse como una de las “estrellas en alza” según la BBC Music y comenzó a llamar la atención en las radios europeas.

Con solo una producción recorrió el mundo con Drake y Bruno Mars y lanzó una canción con Kali Uchis. Así, sin más y todo en un año de carrera.

Finalmente, después de 24 meses de su primera aparición en las redes, lanzó “Lost & Found“, su disco debut que la llevó a ser nominada como mejor artista nueva en los Grammy.

El éxito de este, nos dice, radica en el “viaje de descubrimiento personal con el cual es fácil conectar”.

Cuando escribías el álbum, ¿lo hacías pensando en tener éxito?

– Yo no escribo para que mi música logre éxito, lo hago para aclarar mis pensamientos y sentirme mejor respecto a ciertas situaciones.

Entonces de eso habla “Lost & Found”…

– Sí, también hubo muchas inspiraciones en el proceso de escritura del álbum. Me inspira el día a día, las conversaciones con mis amigos, mi familia. Ir creciendo también me inspira.

De aquellas canciones, ¿Cuáles te entusiasman más a la hora de cantar en vivo? 

– Esa es una pregunta difícil… quizás “On My Mind” o “Lost & Found“, en realidad, ¡Todas esas canciones!

Precedida de gran expectación, llega a Lollapalooza Chile como la gran “carta nueva” del evento, con un show de una hora en la primera de las tres jornadas de festival. De eso habló en esta entrevista exclusiva para LaRata.

“Sobre mi presentación pueden esperar que toque mi disco “Lost & Found” y quizás algunas otras canciones. Seremos yo y mi banda divirtiéndonos sobre el escenario. Espero podamos cantar con todo nuestro corazón”, responde desde Gran Bretaña.

Sólo un par de semanas después de su visita a Sudamerica, Jorja se introducirá en Estados Unidos y Canadá en una gira con Kali Uchis,  una amiga que también es su colega.

¿Cómo nació esta gira en conjunto?

– Es algo que venimos planeando hace mucho tiempo y por lo que hemos esperado un montón. Queremos que sea mágico.

¿Qué opinas sobre los espacios que tienen las mujeres en la industria musical?

– Yo creo que deberíamos tener mayor presencia, sin embargo he notado que algunos festivales tienen más nombres masculinos en el line up, lo que se me hace muy extraño.

Antes de cerrar la conversación, Smith envía el siguiente mensaje: “Chile, gracias por todo el apoyo. Los aprecio mucho y estoy muy agradecida de poder estar allí ¡Ya no puedo esperar!”.


Jorja Smith se presentará el viernes 29 de marzo a las 18:30 horas en el Acer Stage de Lollapalooza Chile 2019

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO