La voz de Dorian, Marc Gili, adelanta detalles de su próxima fecha en Sala Metrónomo

Dorian se presentará el próximo sábado 8 de octubre en Sala Metrónomo para presentar su nuevo trabajo de estudio “RITUAL” (2022), un disco pop bailable que promete hacer bailar y abordar temáticas políticas, sociales y culturales.

Se trata de un álbum ecléctico y arriesgado, un doble salto mortal en el que los barceloneses han mezclado letras en español con versos en inglés, francés, portugués, ruso y catalán, llevando al oyente hacia distintos espacios mentales. Además, la placa cuenta con un sonido cosmopolita ya que contó con las colaboraciones estelares de Alizzz, Ana Mena, Pimp Flaco, Lido Pimienta, entre otros.

Así, el conjunto de Barcelona -en el marco de su gira latinoamericana- sorprenderá al público nacional en una única noche llena de pequeños detalles que, definitivamente, marcarán la diferencia en el recinto de Recoleta.


Las coordenadas son:

¿Dónde? Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue #179).
¿Cuándo? Sábado 8 de octubre, 20:00 hrs.
¿Cuánto? $20.160 (click aquí para comprar).


Por todo esto y más es que Marc Gili (voz y compositor de la banda) conversó con LaRata.cl para entregar los jugosos detalles previos al concierto de lanzamiento.

 ¿Cómo ha sido la preparación de su gira en términos de ensayo?

– Muy ilusionados y motivados. Es muy emocionante llevar al “vivo” las nuevas canciones, preparar nuevas dinámicas en el show y ver cómo se llevan estas nuevas canciones con las de discos anteriores, es muy estimulante. Aunque ya hemos tocado varias canciones de “RITUAL” en vivo, tenemos ganas de presentar el nuevo show donde verdaderamente se apreciará una propuesta más conceptual, tanto en lo musical como en la puesta en escena.

¿Cómo abordarán el tema de las colaboraciones en su puesta en vivo?

– No es algo que nos preocupe, en general las canciones ya tenían su vida propia antes de las colaboraciones. Aunque siempre que coincidamos en tiempo y espacio, nos gusta invitar a los colaboradores.

¿Les ha gustado el recibimiento del público latinoamericano?

– Sus letras calzan muy bien con la contingencia que ocurre por estos lados. Siempre nos hemos sentido muy queridos en todos los países de Latinoamérica a los que hemos ido. Pensamos que siempre hemos tenido un público que ha entendido nuestra propuesta desde hace tiempo. Y son muy fieles, siempre estaremos muy agradecidos por todo lo que nos aporta Latinoamérica, esa empatía con la gente, su música y su cultura en general, siempre aprendemos mucho de allí.

¿Qué expectativas tienen de los espectadores chilenos?

– Vamos con muchísimas ganas, hace tiempo que no visitamos Chile. Creo que se van a encontrar a unos Dorian más evolucionados, con una propuesta de show mucho más amplia a nivel estilístico. Y si bien será la presentación del nuevo álbum, haremos un show largo con un buen repaso de todos nuestros discos.

¿Habrá sorpresas?

– ¡Dejemos que sea una sorpresa!

¿Hay algo más que les gustaría destacar en la previa?

– Les invitamos a todos a descubrir “RITUAL” (2022), que es un álbum lleno de cosas por descubrir; ya desde la portada se puede apreciar esa intención y si bien no es un álbum conceptual, hemos pensado mucho en las dinámicas del disco para que fuera un pequeño viaje de principio a fin. Y por supuesto les queremos decir a los seguidores chilenos que estamos deseando verlos.

Total
0
Shares
Previous Post

Camila Moreno confirma a las artistas invitadas para su esperado show en La Cúpula

Next Post
Daniel Alejandro

Colectivo Limarí Rock continúa su gira 2022 en Punitaqui