Marineros sobre su nuevo single: “Es una especie de manifiesto de lo que somos en este momento”

A principios de octubre, Marineros rompió su silencio y presentó el primer adelanto de lo que será su segundo álbum: el sencillo “Rosas”, una pieza inspirada en las crisis de identidad que arman y desarman a las personas.

El tema resulta ser una clara evolución del proyecto, que se transformó en uno de los favoritos de la escena pop chilena a mediados de la década pasada cuando sorprendieron con un puñado de contagiosos singles como “Espero”, “Oh oh” y “Cae la noche”.

Con las energías puestas en su nueva propuesta y seguir ampliando horizontes, Cer y Soledad ya mostraron parte de su versión 2021 en una serie de shows en Santiago y México en estas semanas. En medio de este periplo, el dúo nos respondió algunas preguntas para conocer más sobre lo que se vendrá para Marineros en este 2022.

– ¿Cómo han vivido esta nueva etapa de Marineros? ¿En qué paso van con el nuevo disco?

La hemos vivido paso a paso, cada momento ha fluido hacia el otro, a veces de manera muy natural y calma, y otras más tumultuoso, es así la vida. Nuestro segundo disco ya está terminado, mezclado y masterizado, todas las canciones son inéditas.

– ¿Qué elementos han significado de inspiración para las nuevas canciones?

Todo lo que nos ha sucedido desde que salió nuestro primer disco O Marineros… amor, desamor, encuentros, desencuentros, y sin dejar de lado, pues nos atravesó a todos como humanidad: la pandemia, la cuarentena, y como chilenas, el estallido social de finales del 2019. En ese tiempo descubrimos que la guitarra acústica nos daba calma, nos entregaba ternura y contención, y quisimos seguir esas sensaciones en el nuevo disco, musicalmente más orgánico, análogo.

– ¿Cómo nace “Rosas”, el nuevo single?

Es la primera canción que mostramos, y, curiosamente, es la última que terminamos de componer para el disco. Es una especie de manifiesto que dice, canta y suena, lo que somos en este momento, nuestro sentir y anhelos más profundos.

– Para esta nueva etapa, ¿hay cambios en cuanto a su performance en vivo?

Sí, hace ya dos fechas estamos tocando con banda, batería, bajo y teclado. En México estaremos tocando en dos formatos, dúo y también con banda, lo que nos tiene muy entusiasmadas pues se expande así la energía y nuestros horizontes.

– ¿Qué podrán ver sus fans en Santiago y México en las próximas fechas?

Vamos a estar tocando canciones del O Marineros, y también algunos adelantos de nuestro próximo disco, también algunas canciones acústicas.

Total
0
Shares
Previous Post

C Tangana es el primer confirmado para el Festival Fauna Otoño 2022

Next Post

Humboldt + Javiera Parra en Fluvial 2021: El inicio de la reinvención