Polimá Westcoast: “My Blood es la canción más grande del trap nacional”

Ya no es una novedad que el trap chileno juega en las grandes ligas de este lado del mundo, uno de los responsables ha sido Polimá Westcoast, el artista ha creado distintos éxitos como “My Blood”, “Brokeboi”, aunque también ha incursionado en el reggaetón con “Fantasma”, “Te Quiero Ver”, “Atraco con 2 Remix” o en el pop con “Luismi”.

En estos últimos meses, Poli ha realizado distintas colaboraciones internacionales, con los españoles, Sticky M. A. y Blackthoven, el boricua Ñengo Flow o recientemente junto al trasandino Duki en “Run Run Stop”. Además, de un viaje a Miami que lo tuvo compartiendo y haciendo música con distintos exponentes de nuestro país, incluso trabajó y grabó una inédita canción con Ñengo.

Es así que, el trapstar declaró cómo ha sido su vida en estos últimos meses; habló acerca de sus estrenos y el actual estado de su relación con Young Cister; opinó acerca del proceso constituyente; revivió la experiencia de grabar en Miami, convivir con el Real G y más.

Por otro lado, se le consultó acerca del hostigamiento que denunció en sus redes sociales por parte de la Seguridad Ciudadana de Vitacura, el pasado lunes 5 y martes 6 de octubre, el artista enfatizó que, “solo estaba haciendo unos trámites en la comuna de Vitacura y pararon el tránsito para hostigar, y esto es porque son racistas”, además, explicó que ninguna autoridad se le acercado, pero si mucha gente que ha vivido situaciones similares y agregó que, “me han enviado testimonios sobre estas mismas situaciones, que hacen diferencias raciales y por el nivel económico, eso está mal. No dejan vivir tranquilo en tu mismo país”.

Esta denuncia fue acompañada de un apruebo al final del mensaje en tu Instagram ¿Para ti, cual es la importancia de este plebiscito que tomará lugar este 25 de octubre?

Es especial para mí, espero que todo el mundo vote Apruebo, porque hemos visto con nuestros propios ojos que se revelaron muchas cosas, no hay peor ciego que él que no quiere ver, todos queremos vivir bien, y para vivir bien hay que votar Apruebo.

Volviendo a la música, te vimos con Harry Nach, Diego Smith, Kidd Tetoon, entre otros en la ciudad de Miami…

Fue especial, porque estabas con personas con la misma visión, crianza y tallas. Se pasó bien, incluso celebré mi cumpleaños con Kidd Tetoon, ya que estamos de cumpleaños el mismo día. En esa misma fecha, Ñengo Flow me invitó a su casa. Hice bastantes canciones, así que preparo un bombardeo mes tras mes.

¿Cómo se dio todo esto?

Fue natural, justo muchos teníamos planes por allá y se dio que pasáramos todos juntos ese momento. Otra coincidencia fue que tomamos el mismo avión para Miami.

Además, ahora sacaste “Run Run Stop” con Duki, ¿Qué significa para ti este lanzamiento?

Es muy especial esa canción para mí y el Duki, es más pop con un sonido universal. Y habla de lo que estamos viviendo ahora, sobre lo rápido que se vive todo, queríamos reflejar eso. El Duki es muy hermano mío, cuando viene a Chile siempre nos juntamos en mi casa y viceversa. Hemos participado en otras colaboraciones como “Five Stars” y se vienen muchas cosas juntos.

Volviendo a “Run Run Stop”, que habla sobre esta velocidad que vives, tu carrera y ascenso ha sido meteórico…

Ha sido rápido, pero no lo he sentido tan así, han pasado muchas cosas entremedio y aprendido bastante, quiero seguir mejorando, pues nunca se sacia esta sed por ser mejor, de querer ayudar más, de entregar música. Ha sido un proceso muy largo para mí.

Te lo digo porque hace un par años se escuchaba “Brokeboi”, desde el under, y ahora “Run Run Stop” feat. Duki…

Quizás uno tiene la noción de que las cosa suceden más rápido, donde un artista pega un tema y ya te conocen, es una sensación extraña.

Aparte, uno de los sucesos de este año en el género fue “My Blood Remix” junto a Ñengo Flow, estuviste en su casa y colaboraron ¿Qué significa estar con alguien de tal importancia?

Es especial porque celebramos mi cumpleaños, grabamos un sencillo juntos, aparte de “My Blood”. Es loco porque de pequeño tenía sus posters, poleras, me sé todas sus canciones. Fue un sueño cumplido y se siente grato cumplir tus metas.

“My Blood” es especial, por su instrumentalización como lírica, creo que si hacen un top de trap nacional debe estar ahí…

“My Blood” es la canción de trap nacional más grande, no hay otra en Chile, es un himno, en el remix tienes a Ñengo Flow que es uno de los máximos referentes del reggaetón de Puerto Rico, también Julianno Sosa y al Pablo (Chill-e) que son los máximos exponentes de Chile, además salió el 21 de agosto, el día que celebramos el trap chileno.

Tu trap siempre se alimentó del estadounidense, alejándose de esa cosa más puertorriqueña…

Siempre ha sido una influencia para mí, me encanta y lo escucho a diario, sumó a eso la música africana. Todo eso es Polimá Westcoast.

Siguiendo eso, ¿Qué escuchas en este momento?

Lo nuevo de 21 Savage, me gustó mucho lo que sacó Nathy Peluso, por otra lado, Gunna, Lil Keed, muchos traperos de Atlanta, pero otros géneros también como ritmos de África.

Siempre estas sacando colaboraciones internacionales, algunos ejemplos son con Sticky M. A., C. Tangana, Blackthoven, Frijo, Duki, ¿Alguna otra colaboración internacional con que sueñes?

Elegiría a Wiz Khalifa y siento que sé va a dar, tiene ese hip-hop con soul, muy personal, hay que sentirse identificado para entender su propuesta tan deep.

¿Cómo ves el crecimiento de la escena?

Se siente bien que más chicos puedan vivir sus sueños, que nos podamos convertir en colegas. Esperamos que sigan saliendo muchos más y crear algo gigante porque soy un consumidor de música chilena y me encanta representarla, estoy orgulloso por eso.

Con Brokeboyz, ¿Cómo va todo?

Es mi sello, estamos trabajando bien con varios artistas nuevos que están en camino.

En tanto, ¿Cuáles son las sensaciones que dejó “Eqilibrio”? y ¿Cómo está la relación con Young Cister?, pues se ha rumorado su distanciamiento…

Con respecto a Eqilibrio es un trabajo que me fascina y me hace sentir muy identificado, trabajamos mucho en lo que queremos representar. Y con Young Cister está todo tranquilo, todo bien.

Algunas palabras para tus fans…

Muchas gracias por el apoyo constante, los mensajes y por decir las cosas que no les parecen, pues se valora porque es real y la crítica me sirve para mejorar. Mucho amor para ustedes, sigan sus sueños y a su corazón.

Próximamente, Polimá Westcoast se presentará en el Chile TrapFest este sábado 10 de octubre junto a Drefquila, Kidd Tetoon, Diego Smith, Drago 200, Kid Poison, Soulfia, Pablo Chill-e y muchos más.

Se espera que en las siguientes semanas libere algunas de las canciones que cocinó en Estados Unidos, sumado al featuring junto a Ñengo Flow que genera un gran hype mientras todavía no sale a la luz.

Exit mobile version