“Deberías estar acá”, lo nuevo de Prehistöricos: “Es como reflexionar por un tiempo y sufrir a la distancia”

Tras “Que estés bien“, el primer lanzamiento luego de dos años, Prehistöricos vuelve a lanzar un nuevo single.

“Deberías estar acá” es el título del nuevo tema que la banda liderada por Tomás Preuss acaba de publicar en todas sus plataformas digitales. Se enmarca en una propuesta pop con delicados arreglos musicales, suaves estrofas y un contagioso coro.

A propósito de su presentación online, este viernes a través del facebook de Trotamundos Terraza (con aporte voluntario), conversamos con el compositor sobre su nuevo sencillo y lo que se viene a futuro.


Háblanos sobre “Deberías estar acá”

T: Es una canción que nació antes de la cuarentena. Fue entre el estallido, con el primer toque de queda, y describe un mundo apocalíptico. Es una especie de premonición. La letra habla de que se empiezan a podrir las calles, la basura y el sol no se acerca tanto. Es un mundo abandonado. Trata sobre echar de menos a alguien. Querer que esta persona estuviera al lado tuyo y no se puede, porque el mundo se está acabando. Justamente tiene mucho que ver con lo que está pasando ahora así que decidimos sacarla este momento.

¿Sigue la línea con “Que estés bien”?

T: Es la segunda parte. No es que lo ande diciendo, pero la he tocado en algunos lives de instagram y la gente que sigue la transmisión dice: “oh está es la continuación de que estés bien”. Porque la primera trata sobre aceptar que se separará de alguien y le vas a mandar buena onda. Pero ahora, reflexionas un poco y estás sufriendo a la distancia. Responde al sentido literario porque la letra es muy parecida, es la declaración a alguien.

Musicalmente es bien distinta, hay un trabajo de banda. Con Nico Ramírez y Martín Berríos fuimos a Estudios del Sur, donde grabamos hartas cosas como el piano y batería. Y tiene una sonoridad distinta a lo que hemos visto hasta ahora, y eso creo que será interesante de mostrar. Abre una nueva faceta del disco que viene.

¿Qué influencias rescata?

T: Yo creo que viene del mundo acústico, pero con fuerza. No porque sea acústico va a ser latero o reposado. Hay mucha guitarra acústica, pero entran las baterías fuerte. La producción de la canción está super enfocada en lograr emoción con pocas cosas. El coro es una especie de mantra que se repite. Es como un llamado o súplica.

¿Cómo va el proceso de armado de este nuevo disco?

T: Está bien trabajado, pero siempre uno va abriendo más. Ya fuimos a grabar la base de todas las canciones, pero a medida que voy produciendo lo grabado se empiezan a abrir nuevas posibilidades. Nuevos arreglos y aparecen también nuevas canciones, que ese es como el mal del músico (risas).

Estás justo cerrando el disco y compusiste una canción que te gusta mucho y la quieres incluir. Ahí es cuando uno se empieza a atrasar y los discos no salen cuando uno quiere. Aparece otro arreglo o algo no te convenció del todo. Eso ha pasado con muchas canciones que me gustan mucho, pero creo que no están producidas de la manera correcta. Toma varios meses, porque un disco para mí es un decreto inamovible. Por eso no he sacado un disco en muchos años, porque cuando salga quiero que perdure.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, superb weblog format! How long have you been blogging for?
    you made running a blog look easy. The whole glance of your website
    is wonderful, let alone the content! You can see similar here dobry sklep

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Linkin Park comparte el demo de “In the End” por el 20 aniversario del “Hybrid Theory”

Next Post

Tiktok, una fiesta en el espacio y las rimas de DaBaby: mira el videoclip de Levitating de Dua Lipa