Autobus: “Somos seres de luz, nos sentimos más cómodos con temas más positivos”

La banda peruana Autobus lanzó hace unas semanas ‘ONCE’, un track perdido del grupo de canciones que fueron parte de su tercer álbum ‘Cuerpos de Luz’ (2017). Con este tema la banda planea cerrar la etapa sonora que logró plasmar en su último disco.

Once sirve de antesala para lo que se viene: un viaje al extranjero, grabar con un conocido productor y sacar un material inédito durante el 2020 con una propuesta distinta, con la premisa siempre de mutar en cada disco.

La canción fue escrita por Luis Enrique Piccini y coproducida por Adrián Mendoza, Piccini, Daniel Luján y Nicolás Ojeda. La grabación finalizó en enero de 2020 en “El Consultorio” y “Aldaba/Kanaku Estudio”. La mezcla estuvo a cargo de Rafael de la Lama en “Aldaba/Kanaku Estudio” y la masterización de Randy Merrill en “Sterling Sound”, en New Jersey.

Autobús se ha presentado en los shows más importantes de Lima. Ha coartjunto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha, Mac De Marco. Además ha participado en importantes festivales de Perú y Latinoamérica. Con sus tres producciones “Autobus” (2007), “Máquina Destrucción” (2010) y “Cuerpos de Luz” (2017)) y un gran grupo de fans. La banda se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.

Con motivo del lanzamiento de este single, conversamos con Luis Enrique Piccini sobre la historia de ONCE, lo que se viene a la banda, el aniversario del “Máquina Destrucción” y más.

¿Cuál es la historia detrás de este single perdido?

Era una de las canciones que iban a formar parte del “Cuerpos de Luz”. Por esas cuestiones de producción se decidió que no iba mucho con el grupo de canciones que estábamos grabando en ese entonces. La dejamos de lado, fue la última canción en no entrar en el disco por eso se llama ONCE. Luego de unos años revisando los demos perdidos en el celular de Piccini nos dimos cuenta que la canción tenía una aura especial y ¿por qué no sacarla como una especie de transición de lo antiguo y lo que queremos hacer este 2020? Así es cómo decidimos grabarla y producirla junto con Adrian Mendoza, quien no había tenido mucho la oportunidad de entrar en el proceso del disco. Así se dieron las condiciones perfectas para sacar un tema nuevo y darle un poco de movimiento a la banda.

¿Cuáles son los planes para este 2020 para autobús?

Seguir produciendo ahora nos sentimos en una nueva etapa, la banda la sentimos mucho más evolucionada que hace unos años, vamos a seguir sacando canciones y recopilarlo en un cuarto disco. Así mismo se viene también dentro de poquito otro tema nuevo que lanzaremos por todas las plataformas musicales.

¿Qué se siente poder cerrar el ciclo de Cuerpos de Luz? ¿Cuál fue la recepción del público?

Cerrar círculos está bien. Contentos porque el “Cuerpos de Luz” tuvo una muy buena acogida. Han sido 3 años de tocarlo sin parar y que mejor manera de cerrarlo que darle a todos un tema nuevo que estaba lindo y hecho con mucho cariño con una súper producción masterizada en Sterling Sound en Londres. En fin, contentos por el resultado y sobre todo por la acogida que ha tenido.

En las letras de sus temas hay una constante alusión hacia la luz ¿cuál es su relación con este elemento?

Somos seres de Luz, no de oscuridad, nos sentimos más cómodos con temas más positivos, canciones que lleguen y hagan sentir a las personas diferentes sensaciones siempre buena ondas, positivas. Creo que por ahí va la cosa.

Este año el Máquina destrucción, su segundo disco, cumple 10 años ¿tienen preparado alguna celebración?

Si, creemos que a mitad de año vamos a realizar un concierto de celebración de los 10 años del Máquina, con invitados especiales y porque no algunos de los integrantes que han ido pasando por la banda estos últimos años. Sería lindo.

Escucha ONCE de Autobus a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rulo publica lyric video de su nuevo single “Las Cartas”

Next Post

Elton John comparte playlist de sus 30 canciones favoritas del momento