Abrazo de Hermanos: Pedro Aznar y Manuel García unen fronteras en gira por Chile y Argentina

Dos de las voces más prolíficas en el sur del mundo unen experiencia y talento con solo un objetivo: unir dos culturas separadas por una frontera natural.

El chileno Manuel García y el multiinstrumentista Pedro Aznar concretan un sueño de que comenzó hace una década desde que los artistas se conocen y la expresan en Abrazos de Hermanos, disco creado a la par entre los intérpretes y que actualmente los mantiene recorriendo distintas regiones del país. Pero el espectáculo no termina acá, ya que posterior a las fechas locales volarán hasta Argentina para tocar en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

En la previa de su show en Temuco, Pedro Aznar accedió a conversar con La Rata para describir el motor que unió a dos naciones a través de la canción.

-Vuelves con otro García al escenario, esta vez con Manuel, ¿cómo ha sido la experiencia de llevar este trabajo a una gira por Chile y Argentina ?

-Muy bueno. Realmente con Manuel encontramos una sociedad creativa muy fuerte, muy fluida, muy espontánea. Hemos estado componiendo mucho para el disco que acabamos de sacar; compusimos ocho canciones juntos y fue un trabajo muy enriquecedor para ambos, resultaron unas canciones que nos tienen muy entusiasmados y que notamos en la gira que la gente las está abrazando como si las conociera desde hace mucho tiempo, lo cual es siempre una excelente señal de las canciones nuevas, cuando la gente ya al principio de la gira ya las tomó como propias.

Creo que este disco es una primera instancia de esta sociedad creativa, creo que seguramente lo vamos a continuar en el futuro porque nos hemos sentido muy a gusto trabajando juntos.

-Aquí se mezclan dos escuelas por decirlo de alguna forma: la chilena y la argentina.¿Qué características del folclore comparten estas naciones?

De hecho el título del disco y de la gira tiene que ver no solamente con un abrazo entre colegas que nos admiramos, nos respetamos y disfrutamos muchísimo de trabajar juntos, sino también con el abrazar nuestras culturas que a lo largo de las décadas y de los siglos se han venido motivando e inspirando mutuamente. Creo que tenemos mucho más en común de lo que muchas veces recordamos.

-Si bien existen 8 canciones originales, 4 son covers a distintos artistas como Gustavo Cerati, Violeta Parra…

-En este disco lo que hacemos de hecho es, además de tocar la música nueva que compusimos con Manuel, revistamos varios clásicos de Chile y Argentina. Hemos tomado deliberadamente canciones de varias décadas atrás y canciones muy nuevas como una manera de señalar el carácter de clásico de una canción no se lo da solamente el tiempo transcurrido o el hecho de que sus autores ya no estén entre nosotros, sino la potencia artística, la potencia conceptual de las canciones. Estamos incorporando música que ya tiene mucho tiempo y algunas recientes.

-¿Cómo realizaron la elección de estos covers?

-Elegimos Violeta Parra y Los Bunkers como dos puntas de ese espectro de clásicos y elegimos León Gieco y Gustavo Cerati para abrir ese espectro. En ambos casos estamos buscando lo que te decía, por la potencia artística de los temas.

-Ustedes dijeron que Abrazo de hermanos es la primera parte de tres actos, ¿podrías contarnos qué es lo que vislumbran hacia el futuro?

-La gira por Chile son 11 conciertos, ya hemos hecho cinco, nos falta visitar varias regiones todavía. Esto continúa en Argentina hasta el 22 de junio, pero de todas formas va a haber muchos más conciertos, por supuesto.


Fechas Abrazo de Hermanos en Chile y Argentina

5 de junio Coquimbo- Enjoy Coquimbo
6 de junio Iquique- Hotel Gavina
7 de junio Antofagasta- Enjoy Antofagasta
9 de junio Viña del Mar- Aula Magna Universidad Federico Santa María
20 de junio- Córdoba 
21 de junio- Rosario 
22 de junio- Buenos Aires.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Miley Cyrus reversiona a Nine Inch Nails para la 5ta temporada de Black Mirror

Next Post

El primero en su carrera: David Lynch recibirá el premio Oscar honorífico