Entrevista a Laikamorí, desde Perú: Emocionales, oscuros o contemplativos

Ya estamos con todas las energías puestas para una nueva versión del Festival Neutral, organizado por el sello independiente Quemasucabeza, que tendrá a más de una docena de bandas paseándose por varios escenarios de la capital durante tres días.

Una de estas bandas es el proyecto de dream pop e indie de Perú, Laikamorí, quienes estarán debutando el viernes 12 en el Club Chocolate, junto a Clubz y El Guincho ($15.000 vía Eventrid) y se repetirán el plato el sábado 13 en Matucana 11 junta a otras bandas (General $10.000 (+recargo) vía Atrápalo y boleterías de M100). Conversamos un poquito con ellos antes de llegar a nuestro país sobre su proyecto, uno de los más renombrados por diversos medios musicales latinoamericanos en el último tiempo.

-¿Cómo surgió la mezcla de estilos que los definen como grupo?
Surgió con una idea base de mezclar la electrónica con instrumentos reales, y se definió con la experimentación en los ensayos. Siempre buscando tener un sonido particular mezclando nuestras influencias.

-Su sonido es algo muy especial, considerando la gran cantidad de bandas pop que han salido en el último tiempo ¿cómo es recibido su sonido en Perú y en otros países?
Al inicio no teníamos intención alguna de compartir nuestras producciones, todo se basaba en la amistad y en querer sacar uno mismo esas emociones en la música. Como un proceso introspectivo. Pero después fuimos sorprendidos por la acogida cuando nos ayudaron a sacar el primer EP en el 2014. Si bien no sentíamos afinidad en cuanto a sonido, nos sentimos parte de una conjunto de bandas que estaban creando cosas nuevas y tomándoselo en serio.

-¿Cómo podrían definir su estilo… es música para algún estado en especial?
Buscamos que sea emocional, oscuro, contemplativo, que transmita de manera cruda los sentimientos y que la voz sirva como instrumento.

-¿Con qué otros artistas comparten escenario en la escena actual de música en el Perú?
Normalmente tocamos con bandas electrónicas o de géneros alternos como el noise o post punk. Tenemos a bandas amigas como Grita Lobos, Sociedades Primitivas o Neon Dominik.

-¿Qué contacto han tenido con el público chileno?
Si bien aún no hemos tocado, sentimos que es un público más comprometido que busca sonidos nuevos y pasarla bien al mismo tiempo.

-¿Les gustan algunos artistas chilenos, quizás cercanos a su propuesta?
Hemos escuchado bandas de toques under como Congelador, Nueva Costa, O Lem. O bandas que tocarán com nosotros estos días como Caravana o Felicia Morales, nos parece que hay una buena gama de sonidos en ebullición

-Su experiencia en vivo ha sido muy reconocida en el extranjero ¿qué podemos esperar de su show en el Neutral?
En vivo buscamos que tanto lo visual como sonoro formen una experiencia distinta. Nuestros atuendos y los visuales que proyectamos se mezclan con atmósferas sónicas que cuenten casi de manera teatral las canciones, todo eso estará en las presentaciones y esperamos poder lograr empatía con la audiencia.

-¿Están preparando nuevo material?
Hemos grabado y estamos próximos a lanzar nuestro primer disco largo en octubre. Contará con 10 canciones inéditas y está siendo producido por el gran músico Mario Silvania, con el cual tenemos muchas coincidencias en cuanto a ideas y sonidos.

Total
0
Shares
Previous Post

Escucha los temas que Florence + The Machine compuso para “Final Fantasy XV”

Next Post

Ya puedes escuchar el primer volumen de la banda sonora de Stranger Things